‘Con Rafa Márquez, México podrá ganar el Mundial’; Samuel Eto’o lo pide como entrenador del Tri

Compañeros por años en Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o cree que Rafa Márquez puede hacer historia con la Selección Mexicana.

Tanto quebrarnos la cabeza cuando hemos tenido la “solución” a todos nuestros problemas en la Selección con uno de nuestros jugadores históricos. Y es que, según Samuel Eto’o, México puede ganar el Mundial con Rafael Márquez como entrenador, a quien el camerunés conoce perfectamente de sus años en Barcelona.

Eto’o y Márquez jugaron juntos en el Barça por 5 temporadas y es con ese conocimiento que el histórico delantero africano ve a su excompañero como el hombre ideal para ser director técnico de la Selección Mexicana, con la que jugó cinco Mundiales entre 2002 y 2018.

‘México puede ganar el Mundial con Rafael Márquez como DT’

Recientemente, la plataforma de streaming Netflix estrenó un documental dedicado a Rafael Márquez Álvarez y su maravillosa carrera. Entre los invitados que aparecen a cuadro hablando del Káiser están Samuel Eto’o, considerado el mejor jugador de Camerún en la historia y quien conserva una buena amistad con nuestro compatriota.

“Sinceramente, creo que tiene todo para ser director técnico de su selección. Con Rafa, México podrá ganar ese Mundial que siempre ha buscado”, afirma Eto’o en el documental.

Estas palabras coinciden con el alto concepto que Eto’o tiene del futbolista mexicano en general, del que habló en 2020 sobre sus cualidades y condiciones, recordando que Camerún y México jugaron en el Mundial 2014, con victoria del Tri por la mínima.

Al futbolista mexicano no le falta nada para brillar, el problema es que les pagan muy bien en México y no tienen esa necesidad de salir a competir en Europa. Jugadores de otros países no ven por el dinero, pero sí por la competencia”, declaró en un evento como embajador de LaLiga en nuestro país en 2020.

Rafael Márquez como entrenador del Barcelona Atlétic

Actualmente, Rafa Márquez está por dirigir la Final de Ascenso a la Segunda División en España, con el Barça Atlétic midiéndose al Córdoba. El juego de Ida acabó con empate 1-1 en cancha de los catalanes.