Aunque comenzó de forma tardía, la Temporada de Huracanes 2024 está en marcha y pronto podría formarse un segundo ciclón que golpearía a México, pues hay probabilidad en las próximas 48 horas, o hasta en 7 días.
Hay que recordar que la Tormenta Alberto ya está en México, pues tocó tierra a primeras horas de este 20 de junio, pero ahora el virtual Huracán Beryl está en fase de formación y pronto podría haber noticias.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados recibirán 6 MI PESOS extra a partir del pago de julio, FECHA
¿Cuándo aparecería el segundo ciclón en México?
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantienen en vigilancia 2 zonas de baja presión, una en el Océano Atlántico, y la otra muy cerca de las costas del país, que es la de mayor alerta.
El segundo ciclón de 2024, posible Huracán Beryl, emergería debido a una zona de baja presión que se ubica al sureste de la Península de Yucatán, aproximadamente a unos 395 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Se formó una zona de #BajaPresión al sureste de la #PenínsulaDeYucatán; tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en 7 días.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024
Más información en ⬇️ pic.twitter.com/VP6lkUjRdY
Su desplazamiento es lento, hacia el oeste-noreste, y el SMN indica que tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 hrs, por lo que no es tan factible que evolucione, pero ojo, que para los próximos 7 días se elevó hasta 50%.
De igual forma el SMN vigila otra zona de baja presión, en el Océano Atlántico Central, a mil 495 km al este-noreste de Quintana Roo, con desplazamiento lento. Su probabilidad de desarrollo ciclónico es de 30%, estable para las próximas 48 hrs y 7 días.
Te recomendamos: ¿Va por TV abierta? Argentina vs Canadá EN VIVO hoy: Horario y dónde ver la Copa América en México
Dependiendo de las condiciones climáticas es que ambas zonas de baja presión podrían elevar su desarrollo ciclónico y emerger en México, o mantenerse en un nivel más bajo.