Un AUTOGOL de Calafiori y solo así España QUEBRÓ a Italia: ¡La Roja avanzó a OCTAVOS de la Eurocopa! (VIDEO)

El equipo ibérico tomó el control del Grupo B y está en la siguiente ronda; mientras, la azzurra deberá definir todo en el último partido...

España venció a Italia 1-0 y avanzó a los octavos de final, dentro del Grupo B, de la Eurocopa 2024 (6 puntos), partido que se programó en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

Al minuto 55′, el defensa central Riccardo Calafiori provocó el autogol para la causa española, después de un centro de Nico Williams por izquierda, que desvió con la cabeza Álvaro Morata, una acción que dejó con 3 unidades a la azzurra.

Riccardo Calafiori ¡Qué error!

ESPAÑA VS ITALIA: ¡EL AUTOGOL DE CALAFIORI!

ESPAÑA VS ITALIA: ¡EL PARTIDO!

Con una colección de ocasiones frustradas, España venció por la mínima a Italia, con un gol en propia puerta del defensa Ricardo Calafiori, en Gelsenkirchen, y selló su pase a los octavos de la Eurocopa de Alemania 2024.

Después de arrancar la Eurocopa con un triunfo convincente ante Croacia (3-0), La Roja añadió muchos quilates a su futbol para firmar un estupendo monólogo en el Arena AufSchalke, frente a 50 mil personas, entre ellas el rey de España Felipe VI.

Por tierra, mar y aire, intentó meterle mano a su mejor enemiga, que jugó con un gran complejo de inferioridad, sin atreverse a mirar cara a cara a un rival al que durante muchos años miró de arriba a abajo.

Con Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal en la mediapunta, el baile a la azzurra fue de época, aunque lo que clavó ante Croacia lo falló en Gelsenkirchen.

Tuvo que ser Ricardo Calafiori el que desequilibrara la balanza en el minuto 54: Williams centró desde la izquierda, tocaron Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central de moda del fútbol italiano.

“Nos ha salido un partido redondo; el equipo ha trabajado como animales. Ya demostramos contra Croacia que queríamos hacer algo grande”, declaró Williams tras la victoria de la Roja.

El rosario de ocasiones rojas fue interminable: Morata se topó con el corpachón de Donnarumma (24′) que sin respiro voló para despejar un misil de Fabián Ruiz (25′).

Italia, un flan cada vez que encaraban los extremos españoles, ni olía el área de Unai Simón: Solo un disparo en la primera parte, muy alto por parte de Federico Chiesa (43); España no mató el partido, pero tampoco le hizo falta. La reacción italiana llegó más desde la grada que con el balón: Se fue de Gelsenkirchen sin probar los guantes de Unai Simón.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Dinamarca rescató el EMPATE ante Inglaterra con GOLAZO; todos en el Grupo C siguen con vida | Euro 2024