Sergio “Checo” Pérez seguirá vinculado con Red Bull por los próximos dos años: tal y como quería el mexicano; sin embargo, ya tiene la presión encima de entregar buenos resultados con la escudería austriaca lo que resta de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
En entrevista con OE24, Helmut Marko respondió algunas preguntas sobre la más reciente renovación de Checo Pérez con Red Bull. Aunque el propio asesor deportivo afirmó que querían extender lo más que se pudiera la noticia, para evitar un bajón de nivel del mexicano, esto no pudo ocurrir.
“En realidad, no tenía por qué cumplirlo. Prolongamos su contrato porque queríamos traer calma a nuestro equipo, lo que desgraciadamente no funcionó. Pero ahora Checo (Pérez) tiene por delante tres carreras en tres circuitos de verdad, así que puede demostrar su valía”, afirmó Helmut Marko.
🫠 ¡NO ENCUENTRAN SU MEJOR VERSIÓN!#F1xFSMX | Checo Pérez y Max Verstappen siguen luchando con el RB20 en el GP de España, tras una Práctica Libre 2 dominada por Lewis Hamilton 🔥https://t.co/i7Way07UlN
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 21, 2024
Checo Pérez vio como pieza clave a Verstappen en su renovación con Red Bull
El mexicano no la ha pasado del todo bien siendo compañero del tres veces campeón del mundo; sin embargo, sabe que, a su lado, puede seguir creciendo dentro de la Fórmula 1 ante la exigencia que se requiere el ser coequipero de Max Verstappen.
Por ello, no dudó en mencionar que el neerlandés también influyó para que Checo Pérez continuara por dos años más en Red Bull. “Me encanta tener ese desafío de ser compañero de equipo de Max. Eso me ha hecho querer seguir adelante, precisamente porque es un gran desafío. Te hace seguir aprendiendo y seguir creciendo”, sentenció.
“Red Bull es diferente de cualquier otro equipo en ese sentido. Mentalmente te quita todo y también tienes que ser muy fuerte en tu lugar para poder lidiar con la presión dentro de este equipo [...]. Él es uno con el coche. Si vas a otro equipo con un compañero diferente, lo haces de manera diferente, pero este es el desafío que me encanta”, dijo el tapatío.