Pensión IMSS 2024: Jubilados que reciben MENOS DINERO a partir del pago JULIO, ¿quiénes son y por qué?

El panorama no es del todo alentador a mediano y largo plazo con algunos jubilados de la Pensión IMSS, pues habrá menos dinero en sus cuentas

En unos días más adultos mayores en México recibirán su pago mensual de la Pensión IMSS, mismo que es el séptimo del 2024, pero hay un grupo muy grande que recibirá menos dinero en julio, hecho que será permanente.

Personas trabajaron por décadas para tratar de tener un retiro digno de la vida laboral, pero debido a normativas dentro de las instituciones, como ocurre con la Pensión IMSS, les es imposible tener un monto alto de dinero, en comparación con los más grandes.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados recibirán 6 MIL PESOS extra a partir del pago de julio, FECHA

¿Quiénes recibirán menos dinero en la Pensión IMSS?

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay distintos criterios que van a determinar quién recibe más o menos dinero en el pago de su pensión, siendo uno de los fundamentales el régimen en el que se encuentren.

Si tú estás dentro de la Ley del 73, felicidades, pues tu pensión será mayor y vitalicia, pero los que cotizaron después del 1 de julio de 1997, recibirán menos dinero en su Pensión IMSS.

Dinero (Europa Press)

Al estar bajo este régimen, los beneficiarios tienen derecho a recibir el pago de su Pensión IMSS basado en los ahorros de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), que no les garantiza un monto alto.

Hay factores que pueden ayudar a que suba la cifra que van a recibir, tales como meter un recurso de inconformidad, dar aportaciones voluntarias en su Afore, estar dentro del programa de Aportaciones familiares, pero en sí el pago será menor a quienes están en la Ley del 73, en su depósito de julio.

Te recomendamos: Huracán Beryl 2024: Confirman ESTADO que golpearía primero; Ciclón aparecería en 48 HORAS

Al estar bajo la Ley del 93, recibirán menos dinero en comparación a los de la Ley del 73, por los esquemas y formas en que se dispersan los recursos. Hay opciones de incrementarlo, pero depende de cada persona.