El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de sus reportes diarios, alertaron a la población mexicana de la aparición de dos zonas de baja presión: mismos que podrían desembocar en el Huracán Neryl y el Huracán Chris.
Siguiendo con la información de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Océano Atlántico presenta dos zonas de baja presión que se mantienen en constante vigilancia y que podrían las costas de Veracruz y Quintana Roo.
Zonas de baja presión amenazan en convertirse en ciclones; trayectoria y posibles estados afectados en México
Siguiendo con la información del SMN, la primera Zona de Baja Presión que amenaza suelo nacional se encuentra sobre el suroeste del Golfo de México con un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas: mismo que podría dar en el Huracán Beryl.
Asimismo, la Zona de Baja Presión se localiza a 190 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz, con un desplazamiento lento hacia el noroeste del territorio; pese a esto, se espera que en los próximos días el porcentaje de su probabilidad de desarrollo ciclónico se degrade.
Por otro lado, la segunda Zona de Baja Presión sobre el sureste de Georgia, Estados Unidos, mantiene un cero por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Ante esto, es poco probable que el Huracán Chris aparezca en el Océano Atlántico. Siguiendo bajo la misma línea, se localiza, aproximadamente, a 1270 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.