La novela entre Kylian Mbappé y PSG se niega a terminar. Por lo que ambas partes están condenadas a entenderse ante un nuevo conflicto en el que el club se aferra a “la palabra” del jugador y Mbappé exige lo que considera que es lo que le toca.
El nuevo problema Mbappé-PSG
De acuerdo al diario Marca, el PSG le retuvo dos meses de sueldo a Kylian Mbappé la temporada anterior y eso es lo que está en disputa y que puede terminar en los juzgados.
La postura del equipo de la capital francesa es la de aferrarse a unas declaraciones de Kylian Mbappé que esperan sean útiles en la corte.
“No he tomado una decisión, pero no importa porque con el acuerdo al que hemos llegado las dos partes están protegidas”, comentó en su día el ahora delantero del Real Madrid.
Además de ese extracto de las declaraciones del capitán de la selección francesa, el PSG recuerda que en un inicio, el futbolista dio su palabra que no se iría gratis y no la cumplió.
En el lado de Kylian Mbappé, según el rotativo L’Équipe, la cantidad retenida es de €100 millones de euros, cifra que niega rotundamente el PSG al mencionar que el sueldo anual de Mbappé es de €75 millones y aún sumando la prima que le corresponde, el adeudo no se acerca a esa cantidad.
Te puede interesar: ‘De momento no me veo fuera del Barcelona, pero nunca se sabe’; Alexia Putellas no descarta jugar en México (VIDEO)
Leer más: ‘Le devolvimos la vida’: El susto en la Eurocopa por un jugador en el Serbia vs Eslovenia
Mbappé y PSG no quieren terminar en los tribunales
Ante esta problemática, ambas partes ya enviaron a sus abogados para negociar la situación y evitar terminar en los tribunales. De hecho, los medios antes citados mencionan que esperen en breve todo llegue a un acuerdo y el PSG reembolse la cantidad congelada, aunque se reservan las palabras de Mbappé si son necesarias.
En el hipotético que no se logre un acuerdo, el PSG cuenta con las reacciones completas y no solo con el extracto antes expuesto, debido a que pueden apelar que está sacado de contexto.
“Aún no he tomado una decisión, aún no he elegido, pero de todos modos, con el acuerdo al que he llegado con el presidente este pasado verano, poco importa mi decisión porque hemos conseguido protegernos las dos partes y garantizar la tranquilidad en el club para centrarnos en los desafíos que vienen, por lo que lo otro es secundario.
“De mi situación, ahora no se habla en el seno del club, no le interesa a casi nadie, lo que importa ahora es que pueda ayudar al equipo a ganar trofeos como he hecho hoy”, palabras que pronunció el jugador, el pasado 4 de enero.
Haz click aquí: ‘Dudé en sacarle (Mbappé) al final para marcar la diferencia’: Deschamps tras 0-0 vs Países Bajos