La Comisión Antivolencia en España, días antes, declaró “de alto riesgo” el partido de vuelta de la Final por el ascenso a LaLiga entre el Espanyol y el Real Oviedo, que se jugó en el Stage Front Stadium de Cornellà El Prat (Barcelona).
“La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido RCD Espanyol de Barcelona - Real Oviedo, correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a Primera División, que se disputará el próximo domingo 23 de junio”, se leyó en la misiva.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos salvaron la vida’: Afición del Real Oviedo, agradecida con Grupo Pachuca por pelear por el ascenso en España (VIDEO)
🚨 URGENT | Batalla campal entre les aficions del Real Oviedo i l'Espanyol a pocs minuts que comenci el Playoff d'ascens que portarà a un dels dos equips a primera divisió
— 8tv.cat (@8tvcat) June 23, 2024
pic.twitter.com/rv5k6Pv5bc
Esa previsión quedó patente a horas del silbatazo inicial del segundo capítulo: En un local aledaño, un video mostró una pelea campal entre aficionados de ambos bandos, donde las sillas y los muebles fueron utilizados como armas o como escudos, además de peleas a puño limpio entre sujetos.
Hasta ahora, las autoridades locales no han informado de número de heridos o detenidos por la batalla previo al choque por la vuelta a la categoría.
En el partido de ida, jugado el domingo 16 de junio en el Carlos Tartiere de Oviedo, el equipo asturiano se impuso por 1-0, con gol del brasileño Alemao en el minuto 72.
Cabe recordar que Real Oviedo está en control de Grupo Pachuca, dirigido por Jesús Martínez Patiño, dueño de los Tuzos y Club León en la Liga MX, consorcio que tomó el control en lugar de otro conglomerado tricolor, propiedad de Carlos Slim (Grupo Carso).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Locura en España! Los festejos por el pase a la Final de Ascenso del Real Oviedo de Jesús Martínez