CMB anuncia que no impondrá castigo a Ryan García por dopaje, ¡Devin Haney explota!

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo señala que Ryan García no necesita castigo sino apoyo.

El jueves pasado se dio a conocer que Ryan García fue suspendido un año por la Comisión Atlética de Nueva York, además de que tuvo que renunciar al contrato por más de un millón de dólares que firmó por la pelea ante Devin Haney, que fue anulada. Todo esto tras confirmarse su dopaje positivo en el control que se le hizo para ese combate.

Al respecto, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que, de parte del organismo no habrá una sanción adicional para Ryan García, pues el momento por el que pasa el boxeador mexicoestadounidense es doloroso para él y necesita ayuda como para pensar en un castigo.

“Muchos se preguntan cómo castigarán los del Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García. No nos importa castigarlo. Queremos ayudar a Ryan, el ser humano, que está sufriendo, pasando por dificultades. Ryan necesita apoyo y atención inmediata ahora. Campeón, estamos aquí para ayudarte”, señaló Mauricio Sulaimán en sus distintas cuentas de redes sociales, recordando que el pugilista anunció su retiro.

La publicación del titular del Consejo Mundial de Boxeo causó controversia de inmediato, incluyendo en el principal afectado por el dopaje de Ryan García, pues su rival, Devin Haney, tundió el mensaje de Mauricio Sulaimán en una de sus historias de Instagram.

“El WBC pidió una colecta mientras yo estoy sufriendo daños por haber sido engañado... esto es patético”, indicó Devin Haney, quien recientemente anunció que demandará a Ryan García por las afectaciones causadas por el dopaje para su pelea.

Devin Haney El estadounidense tundió el mensaje de apoyo hacia Ryan García. (@realdevinhaney)

Mauricio Sulaimán también envió un mensaje a Devin Haney

Así como mostró su aprecio por Ryan García, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo envió un mensaje de apoyo a Devin Haney.

Devin Haney es uno de los luchadores más queridos que he conocido. Desde ese día en que Don Majeski trajo a este chico de 15 años a conocerme a Las Vegas, nos hicimos amigos instantáneamente incluso antes de su debut profesional”, publicó Mauricio Sulaimán en su cuenta de Twitter.

“La plataforma del CMB lo tomó bajo su protección, apoyó sus varias peleas cuando era joven en Tijuana, conquistó el título mundial Juvenil del CMB, el campeonato NABF, Internacional, plata, interino y luego mundial de peso ligero para luego convertirse en indiscutido”, continuó.

“Luego vino la infame pelea contra Ryan García. Es por eso que Devin se ha ganado mi mayor estima y respeto. Mostró su profesionalismo, corazón de guerrero y determinación”.