Estados Unidos venció 2-0 sin problemas a Bolivia en su primera prueba de la Copa América (VIDEO)

Estados Unidos se impuso en casa a Bolivia en la Copa América con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.

El anfitrión de la Copa América 2024, Estados Unidos, arrancó su participación en el certamen de la Conmebol con una cómoda victoria 2-0 sobre Bolivia en el comienzo de la actividad del Grupo C gracias a los goles de sus arietes Christian Pulisic y Folarin Balogun.

La escuadra estadounidense, tricampeona de la Concacaf Nations League, se plantó en la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas, para dar un golpe de autoridad y muy temprano supo abrir el marcador para imponer condiciones ante uno de los representativos de la Conmebol.

Entérate: Horner felicita a Checo por “estrategia alternativa” en España: “Lograste que nos diera algunos puntos” (VIDEO)

Así se posicionan por ahora en la cima de su sector con tres puntos, a espera de lo que ocurra en el duelo entre Uruguay y Panamá, los otros países que integran el Grupo C de la competición, partiendo los charrúas como claros favoritos para quedarse el primer puesto.

Los goles de Estados Unidos ante Bolivia

Apenas a los tres minutos cayó el primer gol del partido, cuando el Capitán América, Christian Pulisic, tomó la pelota tras un tiro de esquina cobrado en corto para enganchar hacia el centro y sin pensarlo demasiado, sacar un disparo de pierna derecha se coló pese al vuelo de Guillermo Viscarra.

Estados Unidos llegaba en varias ocasiones al área boliviana, pero su puntería no estaba afinada, hasta la recta final del primer tiempo cuando Folarin Balogun, atacante del AS Mónaco, tomó el balón en el área, lo acomodó a su pierna izquierda y sacó un zurdazo abajo, cruzado, al que no le llegó el portero Viscarra para el 2-0.

Puedes leer: ¡Adiós a la primera! Espanyol asciende a LaLiga tras remontar al Real Oviedo de Grupo Pachuca

Estados Unidos tuvo para aumentar la diferencia, pero Ricardo Pepi erró varias ocasiones muy claras y así tuvieron que conformarse con el 2-0 final.