La Selección Mexicana ya debutó en la Copa América luego de vencer 1-0 a Jamaica, pero lo hizo con una gran ausencia: Luis Ángel Malagón.
El portero del América apuntaba para ser el titular del combinado tricolor, pero después de una dura lesión durante los partidos amistosos previos causó baja de la convocatoria.
Esta noticia causó un sin fin de especulaciones, críticas y señalamientos sobre quién tomaría su lugar, pues él fue la mejor opción luego de su buen momento con las Águilas y tras el no llamado de Guillermo Ochoa para este torneo internacional.
¿Qué fue lo que dijo Malagón sobre las críticas?
Luis Ángel Malagón no da muchas declaraciones fuera de las cámaras o conferencias de prensa; sin embargo, el arquero de Zamora, Michoacán se mostró molesto en redes sociales sobre los señalamientos que ha recibido al no participar en la Copa América y desmintió cualquier versión que lo difame sobre su lesión.
“Pensé demasiado en escribir esto, pero llegó un punto donde molesta y frustra que quieran dejarme en mal y pongan en deuda mi profesionalismo. En la vida sería capaz de inventar una lesión. Siempre he buscado ser un tipo decente, trabajador y respetuoso.
“Lastimosamente siempre existirá gente que buscará lucrar en situaciones donde no tienen ni la mejor idea de la situación o del contexto. Dios los bendiga. Luis Malagón”, publicó el portero en sus historias de Instagram.
Te podría interesar: ¡Adiós a la primera! Espanyol asciende a LaLiga tras remontar al Real Oviedo de Grupo Pachuca
¿Qué lesión tiene Luis Malagón?
El arquero del América se lesionó previo al partido amistoso de México contra Brasil como parte de la preparación del Tri rumbo a la Copa América y su lugar fue ocupado por Carlos Acevedo. Después de unos estudios con su club, las Águilas dieron a conocer la gravedad de la lesión y detallaron que fueron hasta 12 centímetros de la zona afectada.
“El Club América informa que nuestro jugador Luis Malagón, presenta una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado. El tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas de acuerdo a su evolución”, se informó.