El pago de Julio para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puede traer un enorme beneficio sin precedentes, en forma de un significativo incremento a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Enaltecida como una medida crucial para mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados en México, el nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar, impulsado por el todavía presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca devolver hasta el 100% del sueldo total en forma de pensión a los adultos mayores en el retiro, siempre y cuando su salario al momento de pensionarse sea igual o menor a 16 mil 777 pesos.
¿Qué es el aumento con el Fondo de Pensiones del Bienestar?
El incremento en el Fondo de las Pensiones del Bienestar está destinado específicamente a aquellos que reciben su pensión a través del IMSS e ISSSTE. Estas dos instituciones son las principales encargadas de administrar las pensiones en México, cubriendo a millones de trabajadores tanto del sector público como del sector privado.
- IMSS: Este instituto cubre a los trabajadores del sector privado y a sus familias, brindando seguridad social, servicios de salud y pensiones. Los pensionados que han trabajado en empresas privadas y que cumplen con los requisitos establecidos por el Seguro Social para recibir una pensión son elegibles para este aumento.
- ISSSTE: Por otro lado, el ISSSTE proporciona seguridad social a los trabajadores del sector público, incluyendo a empleados del gobierno federal, maestros, trabajadores de la salud pública y otros funcionarios públicos. Aquellos que se han jubilado bajo este esquema y que reciben una pensión del ISSSTE también podrán acceder a este beneficio.
RECOMENDAMOS | Pensión IMSS 2024: ¿En qué bancos podrás cobrar pago con AUMENTO de hasta 100% en Julio?
Requisitos para el Aumento de Pensiones en México
Para acceder al aumento de hasta casi 17 mil pesos, los pensionados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por las autoridades. Estos requisitos incluyen:
- Registro Activo: Los pensionados deben estar registrados activamente en el sistema de pensiones del IMSS o del ISSSTE.
- Actualización de Datos: Es fundamental que los datos personales y bancarios de los pensionados estén actualizados en las bases de datos del IMSS o del ISSSTE. Esto garantiza que el aumento se pueda depositar de manera correcta y oportuna.
- Cumplimiento de Normativas Vigentes: Los pensionados deben cumplir con todas las normativas y regulaciones vigentes que rigen los esquemas de pensiones del IMSS y del ISSSTE.
Fondo de Pensiones del Bienestar: Fecha del aumento para IMSS e ISSSTE
En el caso de las personas jubiladas con Pensión IMSS 2024, estas estarán recibiendo el pago de más de 16 mil 777 pesos a partir del próximo lunes 1 de julio de este año.
Para los que disponen de la Pensión ISSSTE, el beneficiario dispondrá del aumento desde antes, ya que el calendario establece que el pago de Julio 2024 se hará el viernes 28 de junio.