Vinicius, Rodrygo y Endrick no fueron suficientes para que Brasil rompiera a una muy combativa Costa Rica en su debut por la Copa América.
A la escuadra de Dorival Junior se le complicó de sobremanera el conjunto tico, que fue capaz de aguantar el brutal asedio de los brasileños en los últimos minutos y escapó con heroico 0-0 en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Fue el premio justo para una Costa Rica que entendió y adoptó su papel de víctima desde el primer minuto y se dedicó a defender con uñas y dientes su portería.
Sin goles en el estreno 🚫 pic.twitter.com/M2ZMDiMANC
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024
¡BRASIL ESPECULÓ EN EL PRIMER TIEMPO!
La escuadra brasileña pasó sus primeros 45 minutos circulando el balón de una y otra vez, con un Lucas Paquetá muy apático y tomando malas decisiones a la hora de generar o definir.
En la banda izquierda, Vinicius tuvo su propia guerra interna y nunca fue capaz de superar a su marcador, muchas veces al límite y buscando alguna falta para generar peligro a balón parado, pero el silbante mexicano César Ramos Palazuelos se mantuvo a la altura y cerca del astro brasileño.
Al 28′, Brasil pudo irse arriba en el marcador tras un gol de Marquinhos, pero finalmente el VAR anuló la anotación ya que el defensor estaba en fuera de lugar al momento de rematar al arco.
Brasil intentó recuperarse de ese golpe, pero batallaron el resto del primer tiempo para generarle mayor peligro a una Costa Rica totalmente volcada en la defensa.
Invitados de lujo 🤝 pic.twitter.com/aNrN5lF58B
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024
¡PATRICK MEJIAS FUE FIGURA!
Ya para la segunda parte, en un movimiento sorpresivo, Dorival Junior no se tentó el corazón y movió a dos de sus atacantes, uno de ellos Vinicius Jr para darle entrada a Endrick.
El juvenil, ahora jugador del Real Madrid, tuvo pocas chances para anotar, pero siempre estuvo donde se generaba esa intensa presión brasileña.
Fue el arquero tico Patrick Mejías quien fue capaz de frustrarle el gol a los brasileños hasta en tres ocasiones claras, alzándose como el héroe de la noche para una joven Selección de Costa Rica que ya firmó la primera sorpresa de la Copa América ante un Brasil otra vez sin ideas.