Lionel Messi celebró el 24 de junio sus 37 años, otro happy birthday que tomó al astro albiceleste una vez más inmerso en una Copa América, y este año con la mirada puesta en la Final en la Capital del Sol.
No es un cumpleaños más el del capitán de Argentina, es un día perfecto para recordar en su última disputa de una Copa América, la séptima de su historial, las innumerables hazañas que definieron la carrera de uno de los calificados más grandes futbolistas.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 24, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ‘Messi-Manía’ en EE.UU; pagan más del triple que por ver a México en boleto promedio de Copa América
Desde las calles de su natal Rosario, hasta los estadios más emblemáticos del planeta, incluyendo el alcance en redes sociales, Lionel Messi dejó una huella imborrable en los libros del balompié y en la memorias de millones de aficionados.
Campeón del mundo en 2022 y campeón de América en 2021; ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA; dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de un Copa Mundial; dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021); seis veces máximo goleador de la Champions; dos veces mejor jugador de Europa y un premio Laureus (2019): En total, 57 premios individuales que hablan de su vida y obra.
“Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera (...) Mi premio más grande fue el Mundial. Muchos fanáticos en el mundo querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Ya no me falta nada por conseguir, lo gané todo”, sostiene Messi, el rey Midas del futbol.
Además, veintiún años se cumplirán en noviembre de aquel debut de Messi como profesional en un amistoso del Barça frente al Porto. Más de dos décadas en las que revolucionó y cambió la historia de las canchas.
¿Decepciones? Claro, también las tuvo; fue entonces cuando el planeta descubrió que Messi era humano.
TE PUEDE INTERESAR: El afortunado: El futbolista de Canadá que consiguió el jersey de MESSI en Copa América (VIDEO)
Con la albiceleste perdió cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016), y la más dolorosa, la del Mundial de 2014 en Brasil frente a Alemania; como a Diego Maradona en la Final de Italia 1990, la Mannschaft también le dejó una cicatriz en el alma al arrebatarle la Copa del Mundo.
Su inesperada y dramática salida del Barça con rumbo al París Saint Germain, en agosto de 2021, mostró al Messi más vulnerable.
Te deseamos un feliz cumpleaños, 🐐
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 24, 2024
🖌️ @wallis_archie pic.twitter.com/ULLUUVBSOp
Inmerso en la Copa América de Estados Unidos 2024, Messi se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del torneo continental al alcanzar en el debut ante Canadá la cifra de 35 presencias.
La Copa América 2024 también podría regalarle al astro argentino dos récords más: Convertirse en el máximo goleador en la historia de la copa y ser el primer futbolista en ganar consecutivamente el torneo como capitán.
Con información de FOX Sports Digital y agencias
TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi FALLÓ el gol más fácil de su vida sin portero! Y luego se comió otro en Copa América (VIDEO)