West Ham recibiría dinero por la lesión de Edson Álvarez, ¡FIFA podría pagar cifra millonaria!

El Programa de Protección de Clubes de la FIFA podría indemnizar a los Hammers por la situación del mexicano.

Luego de la lesión que sufrió Edson Álvarez durante el debut de la Selección Mexicana en la Copa América, el West Ham sería el mayor beneficiado, pues es prácticamente un hecho que recibirá una indemnización que podría ser millonaria por parte de la FIFA, dependiendo del tiempo en que el mexicano permanezca fuera de las canchas.

¿Por qué la FIFA indemnizará al West Ham tras la lesión de Edson Álvarez?

Gracias al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, West Ham recibirá un pago por parte del organismo rector del balompié mundial, esto debido a que dicho proyecto se encarga de indemnizar a los equipos cuando un futbolista sufre un “accidente” en un partido de su respectiva selección y que lo deja sin posibilidad de volver a jugar.

El Programa de Protección de Clubes sólo se aplica cuando el futbolista se lesiona durante una Fecha FIFA y la inactividad es mayor a 28 días, por lo que sólo falta conocer de cuánto será el periodo de recuperación de Edson Álvarez para confirmar que el organismo internacional le pagará al West Ham, así como la cantidad correspondiente. Una lesión como la del mexicano puede durar desde tres o cuatro semanas hasta tres meses y su inflamación parece pronosticar que le llevará más de un mes recuperarse.

¿Cuánto le pagaría FIFA al West Ham por la lesión de Edson Álvarez?

El monto máximo que cubre el Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 7.5 millones de euros (más de 144 millones de pesos), mientras que el monto máximo diario es de 20 mil 548 euros (casi 400 mil pesos), pero depende del sueldo del futbolista, ya que la cifra se calcula sobre lo que gana el jugador.

En el caso de Edson Álvarez, si su salario es menor al mencionado, el West Ham recibirá la cifra íntegra cada día que esté lesionado, así que en todos lados estarán atentos a la situación del mediocampista mexicano, una vez que se dé a conocer su tiempo de recuperación.