DT de Venezuela recordó cuando Santi Giménez lo rechazó: ‘Lo quise, a ver si podía vestir la de Argentina’

Fernando Batista dirige a Venezuela, pero fue él quien buscó reclutar a Santiago Gimenez para la Sub-23 de Argentina hace no mucho tiempo.

Fernando Batista todavía recuerda el día en que Santi Gimenez le dijo que “NO” a la Selección Argentina. Y es que fue justo el actual DT de Venezuela, rival del Tri este miércoles en Copa América, quien en su momento intentó seducir al delantero mexicano para unirse a la Selección Albiceleste Sub-23.

Batista aseguró que hizo la propuesta a Santi, pero fue rechazada casi de inmediato por el atacante del Feyenoord, quien tenía claro que quería representar a México el resto de su carrera.

A Gimenez lo quise a ver si podía vestir la de Argentina. Es respetable su decisión, es un delantero de área con buenos movimientos, de esos delanteros que te pueden hacer pasarla mal, no debemos de dejarlo desarrollar su buen juego que tiene”, dijo Batista previo al duelo de mañana ante el Tri.

NO DEJES DE LEER | ‘Quiero que sea un delantero de época, pero debe estar tranquilo’: Jimmy Lozano quita presión a Santi Gimenez

“Trataremos de achicar los espacios, sabemos de los extremos, pero también de los laterales, los que juegan por fuera, ellos juegan buen al futbol, ya después de estos días (tras vencer) a Ecuador, hemos visto al equipo rival, tenemos que contrarrestar al rival”.

Venezuela dice ‘no temer’ a ambiente mexicano en Copa América

Por otro lado, Fernando Batista es consciente que Venezuela saldrá mañana en calidad de “visitante” para el choque ante México, debido al gran apoyo que tendrá el Tri en el SoFi Stadium en Los Ángeles. Se espera que las tribunas estén pintadas de tricolor, algo que el argentino trabajará para que no influya en el juego de los suyos.

México tiene buenos jugadores, los nombres que mencionamos, tienen uno contra uno, no sólo esos jugadores, tienen futbolistas buenos, si los dejas jugar, la pasarás mal. Si trabajamos el partido, esos jugadores deben de estar intranquilos, asfixiar cuando tengan la pelota, doble marca, son los puntos que trabajamos para no pasar problemas”, sentenció Batista.

Sabemos que va a haber mucho mexicano, siempre decimos que, dentro del campo, concentrado, más allá de la gente que alienta o ayudar, si uno está atento, es como que uno se olvida. A veces el público a favor es bueno o puede ser malo, depende lo que desarrolle el equipo, a veces a nosotros nos pasa que te olvidas si estás concentrado, lo único que espero es concentración, que sea un lindo espectáculo”.