‘Esto es lo más parecido a una Copa del Mundo’: Julio González y su debut con el Tri en Copa América

Julio González está cumpliendo el sueño de su vida y no quiere despertar.

Una desafortunada lesión de Luis Ángel Malagón y sus grandes actuaciones con Pumas, aunada a la ciega confianza del DT Jaime Lozano, tienen al veterano portero de estelar en una Copa América con el Tri, competición que Julio González visualiza como lo más cercano a una Copa del Mundo.

El portero de los felinos ya fue titular ante Jamaica y lo volverá a ser ante Venezuela, el vital duelo donde el Tri podría quedar muy cerca de clasificar a Cuartos de Final de la competición.

“Ceo que era muy importante para nosotros empezar con tres partidos, el juego con Jamaica fue intenso, estamos enfocados en Venezuela y mejorar en cada partido, el objetivo es ese, pasar”

“De lo que se comenta, el torneo es importantísimo, es lo más parecido a una Copa del Mundo, los de Concacaf estamos compitiendo con los de Conmebol, que no por nada tienen a tres campeones del mundo. Lo más importante ahora es enfocarnos en Venezuela, creo que tenemos armas para mejorar y convertirnos en una gran Selección”, dijo Julio.

¡AGRADECE EMPATÍA DEL JIMMY!

Por otro lado, Julio agradeció la empatía que ha mostrado Jaime Lozano con sus jugadores durante la concentración del Tri, donde muchos de ellos tienen la oportunidad de convivir con sus familias durante algunas horas del día.

El portero aseguró que este es un detalle que puede marcar mucha diferencia en el ánimo del grupo, donde por ahora todos se encuentran unidos pese a algunas malas noticias, como la lesión del capitán Edson Álvarez.

“Con responsabilidad, el tener a la familia cerca me alimenta mucho, el verlos, pero la verdad lo veo con naturalidad, el día a día estás con la familia y es importante. Estamos ilusionados y enfocados en trascender, estos pequeños cambios ayudan para dar mejor rendimiento.

“Yo disfruto cada día de ser futbolista, viví el estar fuera de esto y ahora vivir el presente y estar dentro. Entonces estoy agradecido con Dios, con el cuerpo técnico. Ahora sí que he cambiado mucho mi día a día, mi disciplina, alimentación, lo mental, soy muy feliz, pero sé la responsabilidad que tenemos. Sé que si seguimos por esta línea vamos a tener buenos resultados, dijo Julio González previo al choque ante Venezuela.

“ESPERAMOS A LA MEJOR VENEZUELA”

Por otro lado, Julio aseguró que están esperando a la mejor versión de la Selección de Sergio Batista, que por ahora ya suma un triunfo en la Copa América y se ha alzado como la sorpresa en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, donde marchan en cuarto lugar.

“Venezuela ha crecido muchísimo, tiene puestos directos rumbo al Mundial, son jugadores fuertes, nos estamos preparando para el mejor Venezuela, pero queremos quedarnos con el triunfo, estamos enfocados en sacar el resultado”, sentenció el arquero del Tri.