Luciano Cabral, estrella chilena que no jugó Copa América por antecedentes penales, cerca de La Fiera

La Fiera está en negociaciones finales con el atacante del Coquimbo Unido.

León se prepara para volver a ser protagonista de la Liga MX, pues sigue renovando su plantilla que está a punto de integrar al volante ofensivo argentino-chileno, Luciano Cabral, proveniente del Coquimbo Unido.

De acuerdo con el reportero de Fox Sports, Francisco Montes, el León y Luciano Cabral se encuentran en los últimos detalles para que seleccionado chileno se sume a las filas de la Fiera de cara al Apertura 2024.

El volante ofensivo es considerado uno de los mejores futbolistas de la Primera División de Chile, al ser una de las figuras del Coquimbo Unido, que en este momento se encuentra en el segundo lugar de la clasificación en la liga andina, así que representa un refuerzo interesante para el León, pues el jugador se quedó cerca de competir en Copa América con el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

¿Quién es Luciano Cabral? La historia del chileno que salió de prisión y recuperó su carrera

El futbolista de 29 años nació en Argentina, pero también posee la nacionalidad chilena, al tener un abuelo del país andino. Luciano Cabral debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors en 2013 y se mantuvo en las filas del club hasta 2016.

Después se fue a préstamo al Atlético Paranaense, donde permaneció sólo seis meses, pues cuando el club brasileño estaba por hacer efectiva su compra, Luciano Cabral vio interrumpida su carrera cuando fue condenado a prisión por homicidio.

Fue en enero de 2017 cuando, luego de una fuerte riña, Joan Villegas murió a manos de la familia de Luciano Cabral. El futbolista se entregó a las autoridades y reconoció haber enfrentado a la víctima, pero negó haberlo matado. La culpa del homicidio la aceptó su padre, José Cabral, condenado a más de 15 años de prisión; sin embargo, el jugador y su primo, Alex Holguin, también fueron sentenciados como coautores, a nueve y 10 años, respectivamente.

La pelea comenzó porque, presuntamente, Joan Villegas extorsionaba a la familia del futbolista diciéndoles que lo dañaría cada que los visitara. Luciano Cabral fue condenado al encontrarse evidencia de sangre en uno de sus zapatos, pese a la confesión de su padre. Sin embargo, salió libre al cumplir cinco años preso, por buena conducta.

Tras lo ocurrido, Luciano Cabral volvió a entrenar con Argentinos Juniors y, en enero de 2023 fue fichado por el Coquimbo Unido de Chile, que confió en él para una segunda oportunidad. El chileno fue tomando ritmo, convirtiéndose en referente del club en tan solo un año.

Como seleccionado, jugó para los representativos sub-20 de Argentina y Chile. A nivel mayor, su rendimiento el último año llamó la atención de La Roja, que lo incluyó en la prelista para Copa América, pero no pudo permanecer en la nómina final porque se le negó la visa debido a sus antecedentes penales.