Futbol Internacional

¡SORPRESA! Francia no pasó del empate contra Polonia y Austria quedó PRIMERA del Grupo D en la Eurocopa

El adiós del equipo de Robert Lewandowski se despidió con un punto, que dejó a los galos como segundos del sector, donde Países Bajos se ubicó tercero rumbo a octavos de final...

Con un gol de penal en el minuto 79, Robert Lewandowski igualó el inicial de Kylian Mbappe (quien reapareció con máscara por la fractura de nariz), también desde los once metros, y privó a Francia del primer puesto del grupo D, relegada a la segunda plaza, tras otro partido en el que volvió a presentar dudas.

Incapaz de cerrar el cotejo cuando tuvo la oportunidad, Francia pagó caro el malgaste de ocasiones y pasó a octavos como segunda de grupo, tras dos empates y una sola victoria (5), por detrás de Austria (6) y por delante de Países Bajos, tercera con 4 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya van 7 AUTOGOLES en la Eurocopa, gracias a Donnyel Malen, y AVENTAJA a los KILLERS del torneo!

FRANCIA VS POLONIA: ¡LEWANDOWSKI SE FUE CON GOL Y MBAPPÉ REAPARECIÓ!

Con penales convertidos por Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia (ya eliminada) igualaron 1-1 en Dortmund, en la tercera jornada de la Eurocopa, con la primera avanzando a octavos como segunda del grupo D; al mismo tiempo, en Berlín, Austria logró la primera plaza de esta llave al batir 3-2 a Países Bajos, que avanzó como tercera.

En una calurosa tarde en Dortmund, tras una primera parte de desgaste, empezaron a pasar cosas en la segunda: Ousmane Dembélé forzó un penal y Mbappé se encargó de transformarlo (56′); luego llegó el turno de Lewandowski (78′).

El delantero del FC Barcelona se había topado con Mike Maignan, en un primer intento, pero el arquero del AC Milan se había adelantado y el árbitro mandó repetirlo; se volvió a ver la paradinha y Lewandowski lanzó por el mismo lado, pero ajustando al máximo al poste: 1-1.

Con Mbappé en el once, de vuelta con máscara tras su fractura nasal, pero sin Antoine Griezmann, lo que Francia ganaba por un lado lo perdía por el otro; el capitán de los Bleus alcanzó los 48 goles en 82 partidos, inaugurando por fin su casillero en la Eurocopa, un torneo que hasta ahora no se le había dado bien y, para celebrarlo se quitó el antifaz.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Euro 2024: Austria sorprende y vence a Países Bajos, que terminó 3° de grupo; ¿están ELIMINADOS? VIDEO

Advertising
Advertising