El pasado viernes 14 de junio arrancó la Eurocopa 2024 en Alemania y de inmediato comenzó la fiesta de los autogoles, conteo que ya llegó a un total de siete, cifra cercana al récord del torneo de 2021, cuando hubo 11 anotaciones en propia puerta.
El último gol en propia puerta llegó de la mano de Donnyel Malen; su pifia llegó en el minuto 6 cuando trataba de interceptar un centro al área, del lateral izquierdo Alexander Prass, dentro del choque entre Países Bajos y Austria.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo NUNCA tocó el balón y ya iban ganando 1-0: El AUTOGOL más absurdo de la historia (VIDEO)
Cabe señalar que en el Escocia vs Suiza se presumía que Fabian Schär había anotado en su red; sin embargo, UEFA dio oficialmente la diana a Scott McTominay, quedando el rol de autogoles de la siguiente manera:
- Antonio Rudiger | Alemania 5-1 de Escocia
- Maximilian Wöber | Francia 1-0 Austria
- Robin Hranáč | Portugal 2-1 República Checa
- Klaus Gjasula | Croacia 2-2 Albania
- Fabian Schär | Escocia 1-1 Suiza*
- Ricardo Calafiori | España 1-0 Italia
- Samet Akaydin | Turquía 0-2 Portugal
- Donnyel Malen / Países Bajos vs Austria
Y como dato adicional, entre 1960 y 2016, solo se habían anotado 9 autogoles; mientras, en otras nueve ediciones no se logró ni una sola diana en contra.
Si contrastamos la cifra con los killers del torneo, los jugadores están mucho más atrás; es decir, solo cuatro jugadores tienen dos anotaciones, encabezados por Jamal Musiala y Niclas Füllkrug, de Alemania, seguidos por Ivan Schranz (Eslovaquia) y Georges Mikautadze (Georgia).
El autogol está convertido en el pichichi de la competición, donde el Olympiastadion de Berlín será el escenario de la Final el domingo 14 de julio de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó el 7° AUTOGOL! Donyell Malen metió fierrazo a su portería y Austria le gana a Países Bajos (VIDEO)