Canelo Álvarez, arrepentido tras polémica con Messi en 2022: ‘Hay que reconocer nuestros errores’

El boxeador mexicano explicó por qué decidió retractarse tras lo ocurrido hace un par de años.

Casi dos años después de lo que sucedió en el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina venció 2-0 a México en la fase de grupos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a hablar de la polémica que protagonizó con Lionel Messi.

Recordemos que después del partido se viralizó un video en redes sociales cuando los jugadores de la Albiceleste celebraron en el vestidor la victoria. En el videoclip, se puede observar cómo el delantero argentino toca con su pie la playera del combinado tricolor, misma que estaba en el suelo, por lo que inmediatamente el boxeador mexicano lanzó una adevertencia.

Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ???? Que le pida a Dios que no me lo encuentre!! (sic)”, escribió en sus redes sociales.

¿Qué dijo Canelo Álvarez dos años después?

Durante una entrevista para Univisión Fresno, el pugilista fue cuestionado sobre esta polémica de hace casi dos años, pues a los pocos días de sus primeras declaraciones en contra de Lionel Messi le pidió disculpas al argentino y destacó la importancia de reconocer cuando uno se equivoca.

“Hay que reconocer cuando uno se equivoca, no te hace más ni menos. Hay que reconocer cuando uno lo hace. La euforia de ver perder a México. Con las emociones uno no se fija en lo que hace, hay que reconocer cuando uno la riega y no pasa nada”, mencionó Álvarez.

Te podría interesar: Canelo Álvarez llega a acuerdo para pelear con William Scull, ¿y con David Benavidez?

¿Qué ha dicho Messi sobre lo ocurrido?

A diferencia del pugilista mexicano, Lionel Messi no ha hablado nuevamente del tema. La única ocasión en la que expresó su postura fue durante el certamen mundialista y aclaró que todo fue un mal entendido.

“Igual ahí vi que salió a (disculparse), pero fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca falto al respeto a nadie y que es parte de un vestuario lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí [...]. Y no hay más, es más, ni tengo que pedir perdón porque creo no le falté al respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie, pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, declaró el argentino en zona mixta.