En las últimas cinco carreras de la Fórmula 1 el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no se ha subido al podio y ya registró dos abandonos esta temporada (Mónaco y Canadá). Ante esta situación, el piloto de Red Bull admitió que ha tenido varios problemas con su RB20, algo que le ha cobrado factura en momentos importantes como la clasificación.
“Estaba bastante limitado de delante. No conseguía la rotación ni la potencia. El problema que tengo en este momento es que no puedo equilibrar el coche para todas las velocidades. Estoy luchando bastante en la velocidad media y baja para poder tener la estabilidad que necesito con la rotación. Es algo en lo que estoy trabajando mucho con el equipo. Hicimos algunos cambios agresivos para el fin de semana, que no creo que funcionaran, así que los revisaremos”, declaró ante los medios previo al Gran Premio de Austria.
Te podría interesar: Max Verstappen recibirá dura penalización esta temporada que afectará a Red Bull
¡En Red Bull, ‘desesperados’ por auto de Checo Pérez!
El mexicano confesó que su equipo y él han estado trabajando en las mejoras de su monoplaza, pues en la última carrera tuvieron tantas modificaciones con la finalidad de conseguir el equilibrio optimo.
“Nuestro fin de semana fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar, probablemente, el coche de la primera a la segunda práctica. Nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto. Estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel”, sentenció.
Checo Pérez se mostró confiado con el trabajo que ha conseguido con su equipo para el GP de Austria esta misma semana, pero sabe que aún queda mucho por aprender.
“Es lo mejor que puedes tener porque tomas esta experiencia como una curva de aprendizaje y corres a la siguiente. Habrá otros retos, queda mucha temporada por delante. Es importante poder mantener la cabeza baja”, finalizó.
Te podría interesar: Christian Horner sobre futuro de Max Verstappen en Red Bull: ‘Lo tengo muy claro’