La temporada de lluvias y huracanes se ha asentado en México y conforme nos acercamos al mes de julio aparecen más y más sistemas, pues en el Océano Atlántico se está alerta por 2 Zonas de Baja Presión, mismas que podrían evolucionar a Ciclón Tropical.
Hace unos días ya tuvimos a la Tormenta Alberto, misma que abrió paso para que el calor terminara y entráramos a la fase de lluvias, además de algo de frío. De momento no ha llegado ningún Huracán, como lo fue Aletta o Beryl, pero se sigue en alerta en México.
Te recomendamos: Temporada de Huracanes: Otro CICLÓN impactaría a México antes de terminar junio; FECHA y estados afectados
Alerta en México por 2 Zonas de Baja Presión
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de este miércoles 26 de junio, ha informado que en el Océano Atlántico han aparecido 2 Zonas de Baja Presión, mismas que tienen potencial ciclónico de 20% y 30% respectivamente, pero podría subir pronto.
La más cercana está asociada a una Onda Tropical sobre el centro del Mar Caribe, mismo que tiene 10% de potencial de desarrollo como Ciclón en las próximas 48 horas, pero de 20% en 7 días.
⚠️ El #SMNmx mantiene dos zonas en vigilancia que pueden desarrollar #CiclonesTropicales en la cuenca del océano #Atlántico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 26, 2024
🤓 Detalles, en el gráfico 👇 pic.twitter.com/N5Hmi0fTSM
Su ubicación precisa es a unos mil 645 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, en México, misma que se desplaza a una velocidad de 40 km/h. Amenaza con ser un posible Ciclón Tropical.
Un poco más lejos, se ubica una nueva formación de Zona de Baja Presión, también en el Atlántico central. Esta está más retirada de México, pero con potencial de desarrollo ciclónico del 30% para los próximos 7 días.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Depositarán 6 MIL PESOS extra a jubilados en su pago de julio, FECHA
Si la lista de nombres que compartió el SMN es correcta, el próximo Ciclón / Huracán que podríamos tener es el Huracán Chris, aunque ojo, de esto no hay certeza absoluta, pues depende de su evolución.