Sergio Pérez cayó al quinto lugar de la clasificación de pilotos en la Fórmula 1, después del Gran Premio de España, donde llegó octavo, su último fin de semana para el olvido, entre rendimiento y el castigo de tres posiciones que arrastró desde Canadá: Un auténtico annus horribilis, por ahora.
A pesar de sus resultados, Red Bull le dio el espaldarazo a Checo y lo renovó para 2025, con la opción latente de ese 2026, aunque el año extra saldrá de su performance de aquí en adelante, y Sergio lo sabe; incluso, calificó severamente su primer tramo del 2024.
Checo: “It’s been a bit of a nightmare”
— checo news (@scheconews) June 27, 2024
“But it’s just part of it, I’m still calm about it, working hard with the team, with the engineers to turn the situation around.”
[Sky Sports F1]#AustrianGP pic.twitter.com/b5rr86ysZI
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez admite desesperación por problemas en su auto: ‘Veo la luz al final del túnel’
“Ha sido como una pesadilla, pero es sólo un tramo del año; todavía estoy tranquilo, trabajando duro con el equipo y los ingenieros para cambiar la situación”, dijo a Sky Sports F1, en el marco de unos días donde todo mundo opina sobre el rendimiento del mexicano al volante; incluso, lo ubican o lo desean fuera del asiento del Toro Rojo.
Sin embargo, Checo Pérez no requiere voces ajenas, él es su crítico más duro y así lo asumió en cuanto no encontró el balance del RB20: “Por lo pequeños que son los márgenes, si encuentras un par de décimas, de repente la vida se ve muy diferente; lo hemos hecho antes y estoy seguro de que podremos hacerlo, y será lindo hacerlo aquí, en nuestra casa”.
De esta forma, el piloto mexicano pone la mira en Red Bull Ring de Spielberg (del 28 al 30 de junio), donde tendrá su prueba de fuego para retomar su mejor forma o continuar en la pesadilla a bordo del monoplaza.
TE PUEDE INTERESAR: Expiloto de F1 pone en duda continuidad de Checo Pérez con Red Bull: ‘Los contratos se hacen para romperlos’