Después de varios días de que ‘había desaparecido’, se vuelve a encender la alerta por el probable Huracán Beryl, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el sistema americano Hurracane Tracker, vigilan su formación en el Océano Atlántico.
Según los pronósticos, hay altas probabilidades de que se forme como Ciclón Tropical en el Atlántico, llegando a finales de junio o inicios de julio, por lo que habrá que estar atentos a esta Zona de Baja Presión.
Te recomendamos: Huracanes México: Alerta por 2 CICLONES que llegarían en JULIO; Zonas de Baja Presión en vigilancia
Huracán Beryl: Ciclón Tropical con 70% de potencial
El sistema Hurracane Tracker, informa que la Zona de Baja Presión que se vigila en el Océano Atlántico, corresponde al posible Ciclón / Huracán Beryl, recordando que este tipo de sistemas reciben un nombre.
El SMN indica que esta Zona de Baja Presión está asociada con una onda tropical, misma que le da 40% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, pero un 70% para los próximos 7 días.
Code red, 70% chance now. Here comes #Beryl #tropics pic.twitter.com/7CVlD8OU3a
— Hurricane Tracker App (@hurrtrackerapp) June 27, 2024
Su ubicación aproximada es a 5 mil 865 km al este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento elevado, pues se mueve en dirección al oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
Te recomendamos: No más Albiceleste: Argentina recibe NUEVO APODO tras ‘ayuditas’ en juego ante Chile
De momento los efectos del posible Ciclón / Huracán Beryl son una serie de lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del Caribe de México, acompañado de intensas rachas de viento y descargas eléctricas, con elevación en el nivel del mar.
Se vigilan dos zona de #BajaPresión, una situada en la región central del #MarCaribe con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico y otra en el Océano #Atlántico con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico, ambas probabilidades a 7 días. Para mayor información,… pic.twitter.com/z3QbjmAXBZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 27, 2024
De igual forma se vigila otra Zona de Baja Presión, mucho más cerca de México y también asociada a una onda tropical, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, pero 30% en 7 días. Está a 865 km al sureste de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste de 32 km/h.