Huracán Beryl: Zona de Baja Presión aumenta a 80% probabilidad de Ciclón cerca de México; estados afectados

Conoce todos los pormenores de la posible formación del ciclón Beryl cerca de costas mexicanas

El Huracán Beryl está cada vez más cerca de formarse cerca de México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a toda la población de extremar las medidas de precaución ante el inminente arribo del fenómeno climatológico.

Siguiendo con la información de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Huracán Beryl está a escasos días, e incluso horas, de su formación cerca de territorio nacional; te explicamos todos los detalles dados a conocer.

Te recomendamos: ‘No Memo, No Party’; Guillermo Ochoa hace publicación que suena a ‘indirecta’ tras derrota de México en Copa América

Huracanes en Mexico - julio (Inteligencia artificial)

Huracán Beryl podría formarse los próximos días en el Océano Atlántico

De acuerdo con el SMN, existen dos Zonas de Baja Presión con un considerable porcentaje de desarrollo ciclónico en los próximos días: la primera de ellas se mantiene en un 10% en 48 horas y a 30% en los próximos siete días. Por otro lado, dicho evento climatológico se encuentra, aproximadamente, a 575 kilómetros del sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza a una velocidad de de 24 km/h.

La segunda Zona de Baja Presión, incrementa a 60 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y a un 80 por ciento en los próximos siete días. Asimismo, el fenómeno climatológico, que podría dar pie a la formación del Huracán Beryl, está a 5 mil 725 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.

Te puede interesar: ‘Llorarás y llorarás’; Selección de Venezuela se burla de México tras derrota en Copa América

¿Qué efectos podría tener el Huracán Beryl en México?

De momento, los efectos del posible Ciclón / Huracán Beryl son una serie de lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del Caribe de México, acompañado de intensas rachas de viento y descargas eléctricas, con elevación en el nivel del mar.