José Juan Macías llega a Santos Laguna como uno de los fichajes estelares de los “Guerreros” para el Apertura 2024. Tras un semestre complicado en Chivas, en el que no vio los minutos deseados bajo el mando de Fernando Gago, el interés de Ignacio “Nacho” Ambriz en tener al mexicano entre sus filas terminó por convencer al delantero de salir del club de sus amores en busca de una nueva oportunidad en la Liga MX.
Aunque se hablaba de un préstamo con opción a compra, Santos Laguna terminó por comprar el 100 por ciento de la carta de Macías a Chivas y el delantero se reencontrará con Nacho Ambriz: el técnico que sacó el mejor nivel que ha tenido en su carrera y que lo puso en el ojo de varios equipos en Europa.
En exclusiva para FOX Sports, José Juan Macías sostuvo una plática con Fernando Schwartz sobre su llegada a la Comarca Lagunera y lo que significa reencontrarse con un técnico como lo es el propio Nacho Ambriz. “Un club de primer mundo, administración, instalaciones y ahora con un entrenador de primer mundo también, entonces muy feliz, espero responder con goles, con alegrías y disfrutarlo a tope, al máximo”, mencionó sobre su arribo a Santos Laguna.
"UN ERROR QUE NO COMETERÍA OTRA VEZ, ES IRME A PRÉSTAMO"❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 27, 2024
Macías señaló que no volvería a irse a préstamo porque así no le dan el valor que se merece al jugador.
Sobre Chivas, sí se queda con la espinita de haber triunfado con el Rebaño
🎙️@fersch_4 pic.twitter.com/Fz5FTIPfpi
José Juan Macías y su gran relación con Nacho Ambriz
La etapa del estratega mexicano con León es una de las mejor valoradas por parte de la afición esmeralda. Pese a que solo obtuvo un título de Liga MX, el futbol que practicaba La Fiera, al mando de Nacho Ambriz, cautivó a más de uno por su verticalidad y poderío ofensivo: mismo que comandó durante un año José Juan Macías.
En 38 partidos con León, el canterano rojiblanco consiguió un total de 19 goles y dos asistencias que lo pusieron en la órbita del Borussia Dortmund. Aunque el club alemán tenía en la mira a Macías, se decantaron por Erling Haaland: ariete que ya era todo un fenómeno a nivel mundial con el Red Bull Salzburg.
Los goles en grandes cantidades no fueron una casualidad para José Juan, ya que gran parte del éxito deportivo que vivió en León fue, en gran medida, a la mentoría que tuvo con Nacho Ambriz. “Confianza, la confianza de atreverse a tener el balón, a él le gusta tener el balón, entonces ‘ah, ¿no quieres correr, mi hijito? No la pierdas. Así de fácil’, entonces darle valor al balón porque al final con lo que se juega es con eso y esa confianza que uno necesita para explotar todas sus habilidades”, platicó Macías sobre lo que brinda el técnico de Santos Laguna.
Desde el primer día ya con los colores bien puestos. 👍🏽
— Club Santos (@ClubSantos) June 23, 2024
¡BIENVENIDO AL SANTOS LAGUNA, @JJMacias9! 🇳🇬⚔️🛡️ #PRIMEROGUERREROS pic.twitter.com/vIwCIz458n
Selección Mexicana, el próxima gran objetivo de Macías
El debut del ariete con el Tri se dio bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino; sin embargo, no le alcanzó para entrar en la lucha por uno de los tres lugares en la delantera que disputó el Mundial de Qatar 2022. Por ello, ve una oportunidad enorme el poder regresar a defender la playera azteca si logra grandes actuaciones con Santos Laguna.
“Yo creo que con goles no vería por qué no tener esa oportunidad, aparte que el técnico me conoce muy bien, tengo muy buena relación con él y pues todos los compañeros que están ahí los conozco desde la Subs, desde las inferiores, desde las selecciones, pues bueno, nos conocemos y espero en base a los resultados y rendimiento poder tener la oportunidad”, explicó.
Asimismo, no titubeó en enlistar sus objetivos con Santos Laguna... en los que se entre asoman un regreso al Tri. “Disfrutar, haber aprendido y entendido lo que viví y ponerlo en práctica y todas estas ganas que acumulé, ponerlas a disposición del grupo, meter goles, ser un gran líder, ser un gran compañero dentro del club y a mediano poder quedar campeón con Santos, retomar mi nivel y a la larga ¿por qué no? Poder entrar a una convocatoria con la Selección y regresar”.