La Selección Mexicana atraviesa una crisis de funcionamiento en la Copa América y todos los aficionados ponen la mira en Jaime “Jimmy” Lozano y sus polémicas decisiones al frente del banquillo tricolor: siendo el relegar a Guillermo Ochoa una que, sin duda, dividió opiniones.
Luego de que el histórico guardameta no fue convocado a la Copa América, un sector de la afición aplaudió la decisión del Jimmy Lozano... y otro se encargó de hacerle ver su error al seleccionador mexicano ante la falta de líderes dentro del vestuario. Mientras todo el caos pasa a su alrededor, Guillermo Ochoa disfruta de unas vacaciones antes de arreglarse con su nuevo club tras quedar fuera del Salernitana de Italia.
En redes sociales, Guillermo Ochoa levantó la polémica después de publicar una foto, tras la derrota de México frente a Venezuela en la Copa América, con el hashtag “No Memo, No Party”: en lo que es algo habitual en el cancerbero, pero que la afición lo tomó como una indirecta para el cuadro tricolor.
Guillermo Ochoa, en busca de un nuevo equipo tras salida del Salernitana
Luego de un breve paso en Italia, donde consumió otro descenso en su carrera, ahora está evaluando la mejor oferta para él y su familia: donde ya han habido acercamientos de la MLS e incluso de Brasil.
Tras la llegada de Hirving “Chucky” Lozano al conjunto de San Diego, equipo que debutará en la MLS en 2025, el cuadro californiano quiere tener una base sólida de mexicanos entres sus filas... y por ello no dudaron en buscar a Guillermo Ochoa para que sea su nuevo guardameta; pese a esto, el canterano del América aún no da una respuesta al club.
Por otro, lado, el Corinthians de Brasil está en busca de un nuevo arquero y el mexicano fue ofrecido al cuadro; pese a esto, todo esto son simples acercamientos y aún no han lanzado una oferta formal a Guillermo Ochoa para que siga con su carrera en Brasil.