¡Anidará en Coapa! Rodrigo Aguirre habría llegado a un acuerdo con América

Ni Juárez ni Santos, el delantero se mudará a la CDMX para vestirse de azulcrema.

Monterrey por fin habría encontrado dónde colocar a Rodrigo Aguirre y no sería en el norte, donde parecía tener destino el delantero tras negociar con FC Juárez y Santos; sino en el América, donde ya habría un acuerdo para la llegada del delantero de cara al Apertura 2024.

De acuerdo con el reportero de Fox Sports, Sergio Treviño, el América y Rodrigo Aguirre ya tendrían un arreglo para la incorporación del delantero a sus filas, aunque todavía no hay detalles sobre la negociación.

Antes de llegar a México, el uruguayo Rodrigo Aguirre ya presumía de una trayectoria con experiencia europea, al haber jugado en Italia para equipos como el Udinese y Empoli, además de Suiza, donde militó en el Lugano. También estuvo en el Botafogo brasileño y Liga de Quito ecuatoriano antes de llegar al Necaxa, donde se mantuvo por año y medio siendo referente del club.

Luego de dos años con Monterrey, Rodrigo Aguirre habría culminado su experiencia en tierras regiomontanas, donde anotó nueve goles entre Liga y Liguilla, menos de los que hizo con Necaxa, donde marcó 12 en prácticamente la mitad de partidos disputados (64 con Rayados y 38 con los Rayos).

Rodrigo Aguirre no es el único que sale de Rayados

Por otro lado, Rodrigo Aguirre no es el único jugador que Rayados ya tendría acomodado fuera, el otro es Duván Vergara; el colombiano estaría amarrado en el América de Cali de su país tras culminar su préstamo con el Santos de Ignacio Ambriz y no entrar en los planes del Monterrey para la siguiente temporada.

Por si fuera poco, el club regiomontano también podría perder este verano a Luis Romo, toda vez que tres equipos grandes de la Liga MX han comenzado “una disputa” por él: América, Cruz Azul y Chivas, que ya sondean al mediocampista, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputa la Copa América 2024 y que debutó desde el primer partido ante Jamaica, cuando tomó el lugar de Edson Álvarez.