Las disputas internas de Red Bull continúan, pues Jos Verstappen y Christian Horner siguen protagonizando peleas que podrían afectar el rendimiento del equipo... algo que le preocupa a Helmut Marko, asesor deportivo de del equipo de las bebidas energéticas.
Y es que recientemente se volvieron a encender las cosas dentro de la escudería. Según información de medios internacionales, el papá de Max Verstappen iba a participar en el ‘Desfile de leyendas’ de Red Bull pero el jefe del equipo ‘habría hecho todo para impedirlo’.
Ante esta situación, Jos confesó que no estaría en dicho evento previo al GP de Austria por culpa del mandamás del equipo.
“En los últimos días he oído de varias fuentes que Christian Horner ha hecho todo lo posible para no dejarme conducir. Entonces pienso, ‘dímelo a la cara’. Esto no tiene que ser así para mí, me parece muy decepcionante”, declaró el papá de Max al medio De Telegraaf.
Más tarde, Christian Horner negó algún veto para Jos Verstappen y dejó en claro que dicha situación no le preocupa en lo absoluto. “No se puede controlar todo en la vida. No puedo controlar las relaciones con los padres de los pilotos, pero mi atención se centra en el rendimiento de nuestros pilotos”, sentenció.
Te podría interesar: ¡Y sin despeinarse! Max Verstappen consigue pole position del GP de Austria; Checo Pérez largará P8 | VIDEO
NUEVA CONTROVERSIA 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 28, 2024
Horner y Jos Verstappen nuevamente estarían envueltos en una controversia y @diegofmejia nos lo cuenta #F1xFSMX #AustrianGP pic.twitter.com/6xPJli3QZJ
¿Qué dijo Marko sobre las polémicas internas de Red Bull?
El asesor deportivo del equipo de las bebidas energéticas habló sobre la situación que han protagonizado Jos Verstappen y Christian Horner durante el Gran Premio de Austria, por lo que aseguró que se están enfocando en el aspecto deportivo dejando a un lado la discusión entre ambos.
“En realidad hemos decidido concentrarnos en el aspecto deportivo y tenemos suficientes problemas allí para solucionar eso. Pero lo que sí diré es que (la discusión) es un asunto privado entre Jos y Christian, y (uno) que realmente no debería tener lugar en absoluto sobre asuntos tan triviales como una exhibición”, sentenció a ServusTV.
Asimismo, Marko destacó la importancia de enfocarse en las mejoras de Red Bull debido a lo fuerte que se ha visto el equipo de McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri peleando los primeros lugares.
“Debemos concentrarnos plenamente en el deporte. Tenemos un rival muy fuerte en McLaren que en cada circuito, con cada temperatura, con cada tipo de neumático, siempre es rápido enseguida. Así que eso será algo difícil a lo largo de la temporada”, expresó.