Sergio “Checo” Pérez no la pasa nada bien con su auto. Después de que el mexicano terminó subcampeón del mundo en la Fórmula 1, con un monoplaza sumamente dominante como lo fue el RB19, ahora no encuentra la regularidad deseada y, en gran parte, es por la falta de adaptación a las actualizaciones recibidas.
Aunque los dos autos de Red Bull recibieron dichas mejoras, Checo Pérez ha mostrado más dificultades para adaptarse rápidamente a las necesidad del monoplaza. Por ello, tras finalizar la clasificación del GP de Austria, no dudó en mencionar cuáles son las diferencias entre él y Max Verstappen en dicho aspecto.
“Es difícil ponerle un número... pero el neumático nuevo contra el usado, son piezas en las que hay mucha degradación; normalmente, tiene algo de impacto... entonces, sí hubo algo en ese sentido. No estamos maximizando el potencial de nuestro lado. Fue desafortunado, porque veníamos mejorando. Parece que necesito más tiempo de adaptación que lo que necesita Max”, explicó Checo Pérez para FOX Sports.
"CON LLANTAS USADAS EN LA Q3 ERA COMPLICADO" 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 29, 2024
Checo Pérez explica el por qué tuvo que hacer cambio de neumáticos antes de la Q3 y el balance que hizo sobre la clasificación.
"Parece que necesito más tiempo de adaptación"
🎙️ @diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/pOk3jRMvHC
Checo Pérez volvió a batallar en una clasificación de Fórmula 1, ahora en el GP de Austria
El piloto de Red Bull se tuvo que conformar con la P8 en la parrilla de salida para la gran carrera luego de batallar con el constante cambio de neumáticos que presentó en la qualy.
“Al principio, yo creo que la pista estaba muy verde... no había tanta diferencia con el neumático nuevo y en la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos... y eso nos perjudicó totalmente para la Q3. Considerando los márgenes que teníamos, me quedé a cuatro décimas del P2. Con llantas usadas en la Q3 era complicado, se degradaban mucho durante la vuelta”, explicó Checo Pérez.
Recuerda que este domingo 30 de junio podrás disfrutar el GP de Austria EN VIVO y SIN INTERRUPCIONES a través de la señal de FOX Sports Premium.