Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde la octava posición en el Gran Premio de Austria luego de no conseguir una buena clasificación en casa de Red Bull, pues el mexicano admitió que aún necesita adaptarse a su monoplaza.
“Parece que necesito más tiempo de adaptación en comparación con Max Verstappen en un inicio con el auto con todos los cambios que hicimos. El principal objetivo es mejorar nuestra degradación y nuestro ritmo de carrera”, mencionó a los medios de comunicación.
Te podría interesar: ¡Y sin despeinarse! Max Verstappen consigue pole position del GP de Austria; Checo Pérez largará P8 | VIDEO
"CON LLANTAS USADAS EN LA Q3 ERA COMPLICADO" 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 29, 2024
Checo Pérez explica el por qué tuvo que hacer cambio de neumáticos antes de la Q3 y el balance que hizo sobre la clasificación.
"Parece que necesito más tiempo de adaptación"
🎙️ @diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/pOk3jRMvHC
¿Qué dijo Christian Horner sobre Checo Pérez?
Ante esta situación, en la escudería austríaca mostraron cierta preocupación por Checo Pérez ya que lleva cinco carreras sin subirse al podio (incluyendo dos abandonos en Mónaco y Canadá), por lo que el resultado en Austria será clave.
Christian Horner, jefe de Red Bull, admitió que ya existe cierta presión sobre el mexicano ante sus últimos resultados, por lo que espera que pueda hacer una buena carrera para sumar puntos.
“Creo que la posición de Checo dentro del equipo y lo que ha aportado al equipo lo ha avalado, pero claro siempre hay presión para rendir y eso es irrelevante de los contratos en los que obviamente nunca vamos a entrar en detalles”, dijo a Sky Sports F1.
Además, el mandamás del equipo de las bebidas energéticas admitió que la presión es aún mayor luego de que Max Verstappen sí esté rindiendo en la pista, pues el neerlandés se llevo la pole position este fin de semana.
“Checo sabe que es un asunto de presión y sabe el escrutinio que hay, particularmente en un auto que gana muchas carreras y se desempeña con el otro piloto de la forma en que es. Así es la Fórmula 1 y esa presión existe naturalmente en cualquier compañero de equipo que no esté rindiendo bien.
“Lo que me ha impresionado de Checo en los últimos cuatro años es que siempre ha habido mucha presión, y existe en este momento, siempre ha podido recuperarse. Necesitará profundizar para lograrlo”, declaró Horner.
Te podría interesar: Helmut Marko, cansado de polémicas internas de Red Bull: ‘Tenemos suficientes problemas deportivos’