Sergio Pérez no evadió su responsabilidad por los cinco segundos de sanción que recibió en el Gran Premio de Austria, donde excedió los límites de velocidad en el pit lane, una carrera de nuevo complicada, después del daño importante en su pontón izquierdo del Red Bull.
“No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad y lo activé dos veces; sabía que lo había hecho.
“Creo que con un coche tan dañado no había mucho qué hacer el día de hoy; cualquier neumático se degradaba, no podía mantenerlo en la temperatura ideal”, explico el piloto mexicano para FOX Sports, tras una competencia en la que Max Verstappen y Lando Norris sufrieron un contacto demoledor, que causó el abandono del británico y el quinto puesto al tricampeón, regalándole la victoria a George Russell y su Mercedes.
EL DAÑO EN EL AUTO FUE DESDE EL INICIO DE LA CARRERA 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2024
Checo Pérez revela que su auto tiene muchos daños desde el primer encuentro que tuvo contra Piastri.
"Cuando lo ves, es una parte muy sensible"
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/YXHsMiNhUx
TE PUEDE INTERESAR: ¡El GRAN CHOQUE de Verstappen y Norris que les costó el triunfo en el Gran Premio de Austria!
“Al principio iba un poco sin mirar a la gente de adelante, pero creo que el daño era muy grande; no sé exactamente cuánto perdíamos de carga pero, cuando lo ves, es una parte muy sensible y no tenía nada de ritmo ni tracción en la curva lenta; la curva tres no podía traccionar nada. La pelea con Hülkenberg, al final, difícil, fue complicado poderle pasar”.
Nico aprovechó la potencia de su unidad Ferrari y le sacó el sexto escalón al RB20 del mexicano, quien tuvo una buena largada, pero la avería al pontón izquierdo determinó todo.
“Creo que fue al inicio de la carrera con (Oscar) Piastri, en la curva cuatro; todo el pontón izquierdo está totalmente roto; entonces, tenía demasiado understeer al inicio de la carrera, luego se va a demasiado oversteer y todo el tiempo estuve luchando con el balance, curca a curva, y en ningún momento pude tener un ritmo sólido”, remató Sergio Pérez, quien se subirá otra vez al RB20 el fin de semana del 5 al 7 de julio en Silrvestone, Gran Premio de Gran Bretaña.
EL DAÑO AL RB20 EN EL PONTÓN QUE SUFRIÓ SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ EN AUSTRIA
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez sufrió en el GP de Austria con su Red Bull; QUEDÓ séptimo lugar (VIDEO)