¡El GRAN CHOQUE de Verstappen y Norris que les costó el triunfo en el Gran Premio de Austria!

¡Un contacto que le costó caro a McLaren y Red Bull, abriéndole la puerta a Mercedes y George Russell!

Max Verstappen y Lando Norris arruinaron su gran Premio de Austria después de un contacto en las últimas curvas: El tricampeón y el británico se enfrascaron en el duelo y ambos se llevaron al límite, costándoles el podio, con Lando en abandono y Max quinto de la parilla.

La acción valió la inesperada victoria de Mercedes y George Russell, con el premio de consolación de McLaren y Oscar Piastri, segundo, por arriba de Carlos Sainz y su Ferrari; mientras, Sergio Pérez no pudo de último momento con el Haas de Nico Hülkenberg, quien entró sexto en la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez sufre en el GP de Austria con su Red Bull; sancionaron al mexicano con 5 SEGUNDOS (VIDEO)

GP DE AUSTRIA: ¡LA CARRERA Y EL CHOQUE NORRIS VS VERSTAPPEN!

Arranque demoledor de Max Verstappen, quien no dio oportunidad a Lando Norris de atacarlo, done el volante de McLaren defendió con todo a George Russell; un poco más atrás, Sergio Pérez avanzó hasta la sexta posición, dándole pelea a un durísimo Oscar Piastri.

Además, a Charles Leclerc la suerte no le sonrió y tuvo problemas en su salida, que lo orillaron a ingresar prematuramente a los pits; Piastri, en su afán de ir contra el RB20 mdel mexicano, se llevó puesto el alerón delantero de Charles.

Y comenzaron los problemas para el piloto mexicano, quien padeció la inestabilidad de su tren delantero, sobreviraje en la curva tres (tren trasero), con el daño en el pontón que se generó en la fricción del inicio con el australiano.

En el show de las sanciones, los comisarios penalizaron a Fernando Alonso (Aston Martin) con 10 segundos por el incidente con Guanyu Zhou (Kick Sauber), y Sergio Pérez se llevó cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane.

Pasando a la parte media de la parrilla, Esteban Ocon y Pierre Gasly tuvieron otro duro enfrentamiento en pista, con el ojo de los comisarios puesto en 31 de Alpine, quien está en sus últimas carreras con la escudería: Reclamos por radio y agresividad en el circuito; otro día en la oficina para los franceses.

Regresando a la zona de podio, Piastri exhibió otra vez la puesta a punto de los McLaren, donde el australiano le dio pelea al Mercedes de Lewis Hamilton, quitándole la tercera posición.

Para el último stint, Verstappen y Red Bull apostaron por los medios usados, por los nuevos medios de Norris; incluso, Max tuvo un problema en box cuando pareció atorarse su neumático trasero izquierdo, una para que le costó seis segundos.

La carrera se abrió y Lando intentó el furtivo ataque, pero Verstappen defendió la punta en Red Bull Ring y Norris se quejó por las maniobras del neerlandés; sin embargo, no llegó a ojos de los comisarios.

Lo que sí se avisó fue la advertencia al británico por los límites de pista: Lando atacó a Max y pasó al tricampeón, pero pasó lo inevitable y salió del trazado; incluso, Verstappen recuperó la punta con una cuestionada maniobra del originario de Bristol.

La cereza al pastel del desastre llegó cuando, en la vuelta 64, Norris intentó la maniobra por afuera de la curva y Max cambió la trazada, generando el pinchazo de su goma trasera izquierda y el daño irreparable al McLaren, que abandonó.

Así, fueron 10 segundos de sanción para Max que minimizaron el daño porque el neerlandés quedó quinto.

Finalmente, George Russell aprovechó la pifia de los punteros y levantó la mano como primer lugar, seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz (Ferrari), el inesperado podio de Red Bull Ring, donde Sergio Pérez no logró pasar al Haas de Nico Hülkenberg, un séptimo sitio para el mexicano y seis puntos a su cuenta, que redujeron el desastre en la sumatoria de los Toros Rojos en el campeonato de constructores.

TE PUEDE INTERESAR: Así va el campeonato de pilotos y constructores tras el GP de Austria 2024