El comienzo de la historia entre Cruz Azul y el delantero griego Giorgos Giakoumakis no fue el ideal, pues el atacante no pudo terminar el partido amistoso contra el América de Cali por una lesión en la pierna izquierda, teniendo que abandonar el campo entre lamentaciones.
El ex del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) se llevó las manos al rostro en varias ocasiones mientras era atendido por el cuerpo médico de La Máquina; tras un par de minutos de revisión salió de la cancha por su propio pie.
Así terminó su participación en su primer duelo bajo la tutela del entrenador argentino Martín Anselmi, quien ve en él a la posible respuesta a la falta de gol que aquejó a su escuadra la temporada anterior, lo que les costó la derrota en la Final del Clausura 2024 de la Liga MX.
Cruz Azul ganó la Copa Fundadores
No todo fue negativo para Cruz Azul, que supo aprovechar el duelo de preparación ante el América de Cali para apuntarse una victoria 1-0 en su último ensayo previo al comienzo del torneo Apertura 2024, donde buscarán revancha por el subcampeonato de hace unas semanas.
El autor del único gol fue Alexis Gutiérrez, uno de los hombres de confianza el semestre anterior para Martín Anselmi. Camilo Cándido proyectó al ex de Chivas, quien quedó completamente solo para liquidar al guardameta visitante con un tiro raso.
Cruz Azul debuta en el certamen el 6 de julio cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes a Mazatlán FC en lo que será una nueva prueba para Anselmi y sus dirigidos.
Puedes leer: Canelo Álvarez DEFIENDE a México por cómo lo retratan en Estados Unidos: ‘No es como USTEDES lo pintan’