Helmut Marko reveló el error de Red Bull tras choque de Max Verstappen en el GP de Austria

El asesor de Red Bull confesó cuál fue la falla que tuvieron en el GP de Austria.

Max Verstappen dejó ir la victoria en el Gran Premio de Austria luego de que el neerlandés protagonizó un contacto con Lando Norris en las últimas vueltas y cayó hasta el quinto lugar. Después de la carrera, el neerlandés admitió que su rendimiento fue en declive y eso ocasionó que el piloto de McLaren entrara a la pelea por el triunfo.

“Las paradas han sido realmente malas; hemos regalado varios segundos y hemos metido a Lando en la pelea. Si no, con esos seis o siete segundos, hubiera sido distinto”, sentenció a los medios de comunicación.

A pesar de no subirse al podio, el tres veces campeón del mundo sumó puntos importantes que lo mantienen como líder del campeonato de pilotos.

Te podría interesar: Lando Norris reventó a Max Verstappen tras choque en Austria: ‘Fue imprudente y desesperado’

¿Qué dijo Marko sobre la carreras de Max Verstappen en Austria?

Helmut Marko confesó que se pudo evitar el accidente entre Max Verstappen y Lando Norris, pues el asesor deportivo de la escudería austríaca consideró que si le hubieran avisado a su piloto que el volante de McLaren enfrentaba a una investigación sobre los límites de la pista podrían haber evadido el incidente.

“Los dos condujeron innecesariamente fuerte. Quizá se nos pueda culpar por ello: sabíamos que se estaba llevando a cabo una investigación con los límites de la pista contra Lando, pero no sabíamos si sería castigado y cómo. Así que, en retrospectiva, podríamos haber dicho: ‘Vale, que se vaya’. Pero miremos el lado positivo, hemos ampliado nuestra ventaja en el campeonato, tanto en el de constructores como en el de pilotos”, mencionó el asesor de Red Bull.

Además, Helmut Marko destacó el trabajo que hizo Lando Norris para competir en Austria, mientras que admitió que su estrategia de neumáticos no fue la mejor.

“La victoria se perdió por varios factores. El hecho de que [el segundo pitstop de Verstappen] salió mal, Lando se coló en la ventana de DRS como resultado, y también nuestra suposición de que los neumáticos duros serían la mejor opción en clima caliente, que no fue el caso”, sentenció.