No pudo ser, México quedó fuera de la Copa América en la fase de grupos luego de firmar un empate 0-0 ante Ecuador en duelo celebrado en la cancha del University of Phoenix Stadium de Arizona, resultado que pudo ser diferente, pero apareció el VAR a última hora.
Fue a los seis minutos de agregado en la segunda mitad que Guillermo Martínez, delantero de Pumas, tomó la pelota dentro del área, avanzó unos pasos y cuando iba a sacar su disparo apareció la pierna del defensor Félix Torres, lo que lo envió al suelo.
El árbitro guatemalteco Mario Escobar no dudó y señaló penal, haciendo estallar a los aficionados en la grada, pero desde la cabina del VAR recibió el llamado de Silvio Trucco, responsable del Videoarbitraje ese cotejo, asistido por Rodrigo Carbajal, quienes le aconsejaron ir al monitor.
¡El VAR dice NOOO! ❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 1, 2024
Se había marcado penalti para México y el videoarbitraje echa para atrás la jugada. Ecuador está en Cuartos de Final de la Copa América 2024. #LaSensaciónDelVerano pic.twitter.com/1KrLfkJNJX
Y así lo hizo Escobar, quien tras dar un vistazo apreció cómo Torres, quien ya había cometido una mano no sancionada en el primer tiempo, tocó antes la pelota para enviarla a tiro de esquina, por lo que tuvo que cambiar su decisión y reanudó con córner.
De inmediato los jugadores de la Selección Mexicana reclamaron, pero nada se movió y los últimos instantes se escurrieron, por lo que se consumó un nuevo fracaso de la mano del entrenador Jaime Lozano, quien no pudo recomponer la plana.
La mano de Piero Hincapié que tampoco fue marcada
Minutos antes hubo otra jugada que llamó la atención y esta se dio cuando César Huerta llegó libre a segundo palo para poner el balón al centro, pero su servicio se encontró con la mano izquierda del elemento del Bayer Leverkusen, lo que cortó su trayectoria.
Y YA VAN 2!!!! 2 PENALES QUE LA CONMEBOL NO LE QUISO MARCAR A MEXICO, ECUADOR ROBANDO pic.twitter.com/29toFkWd0m
— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) July 1, 2024
Nuevamente el silbante tuvo en sus manos la opción de revisar, pero el cuerpo arbitral determinó que no había infracción y todo siguió con normalidad hasta que llegó el final y la eliminación del Tricolor.