Sergio Pérez pagó las consecuencias del choque con el muro en el Gran Premio de Canadá, que le causó el daño en el ala trasera y, de paso, abandonó la carrera en Montreal.
Los comisarios revisaron radio y videos, por lo que a Checo se le impuso una multa económica de 25 mil euros, además de tres puestos de parrilla del siguiente Gran Premio, que saldó en España, en el Circuito de Cataluña.
Para los comisarios esto no fue potencialmente peligroso. El auto de Norris dejando restos de fibra por la pista. En Canadá, por menos, a Perez le metieron tres posiciones en la parrilla de salida. pic.twitter.com/Y198OtaXcb
— Luis Manuel López (@chacho_lml) June 30, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¿Verstappen pudo dejar pasar a Norris en Austria? ‘También podría quedarme en casa; vengo a ganar, no para acabar P2′
Esta situación fue prácticamente similar a lo que pasó con Lando Norris y su toque con Max Verstappen en el Gran Premio de Austria, donde el británico de McLaren abandonó y el neerlandés llegó quinto; el nacido en Bristol llevó su monoplaza dañado y tirando fragmentos en el trazado de Red Bull Ring, como ocurrió con Pérez y que le valió la penalización de acuerdo al siguiente criterio.
TE PUEDE INTERESAR: Checo aceptó ERROR en sanción del pit lane ¡y este fue el SEVERO DAÑO del pontón en su Red Bull! (VIDEO): “Sabía que lo había hecho”
¡SE LE PINCHA EL NEUMÁTICO A VERSTAPPEN!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2024
¡¿QUÉ ESTÁ PASAAANDOOO?! 😱😱😱
Tremendo giro que dio la carrera. Norris y Max tienen daños en el auto, pero los dos pilotos siguen peleando con todo.
¡Max está perdiendo el Gran Premio y Norris tiene penalización!#F1xFSMX pic.twitter.com/tMY1wccMIP
Los responsables de impartir el reglamento determinaron en Canadá que, el 11 de Red Bull, no debió regresar a la pista con el auto dañado, pues dejó restos en la pista: “El competidor (Oracle Red Bull Racing) recibió una multa de 25 mil euros; además, una caída de tres posiciones en la parrilla para la próxima carrera en la que participe el piloto.
“Después de tocar las barreras en la curva 6, el piloto continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a boxes (...) Se determinó que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones de seguridad del incidente; la pena se impone conforme a los precedentes”, la explicación oficial de la FIA.
Por lo pronto, la FIA no avisó de alguna investigación contra Lando Norris a causa del mismo escenario que pasó factura a Sergio Pérez en Montreal; eso sí, los aficionados votaron al volante que ganó en Miami como ‘Piloto del Día’.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo Pérez EXPLOTA por su Red Bull en el GP de Austria! “No puedo creer lo LENTOS que somos” (VIDEO)