Anularon penal a México de último minuto en el VAR; la ‘cereza’ en el fracaso en la Copa América (VIDEO)

Millones de corazones se rompieron luego de que anularon un penal a México que ya había sido concedido, pero el VAR intervino en favor de Ecuador.

México consumó el fracaso en la Copa América. Tenía la obligación de derrotar a Ecuador, pero no pudo anotarles. Falta de contundencia, poca generación de opciones y los eternos males de la Selección le costaron quedarse fuera en la primera fase del torneo más importante previo al Mundial 2026, aunque para muchos hay suficiente polémica arbitral para pensar que se perjudicó al Tri.

Dos manos que no fueron revisadas en el VAR y un penal que le dieron a México, pero, el videoarbitraje ahí sí intervino para revertir la decisión y ayudarle a Ecuador a mantener el cero en su portería. Los miles de mexicanos en la grada desesperados, con el grito homofóbico mostrando su desaprobación contra el arbitraje y la actitud de los ecuatorianos, lanzándose al piso en casa oportunidad que tuvieron.

VIDEO – Quitan penal a México vs Ecuador en el VAR

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Mario Escobar pitó penal para México al considerar que hubo una zancadilla sobre Guillermo Martínez por parte de Félix Torres, lo que desató la locura en la tribuna porque, tras tanto buscarlo, parecía que el Tricolor tenía su mejor oportunidad para meterse a Cuartos de Final.

Desafortunadamente, el VAR decidió revertir el penal porque las tomas de televisión demostraron que Torres golpeó el balón prácticamente al mismo tiempo en el que le pega con la rodilla al Memote Martínez. Insultos desde la tribuna y la evidente desesperación de los jugadores mexicanos, a quienes se les esfumó una pena máxima de entre las manos.

México vs Ecuador – Las dos manos que el VAR no revisó

Más allá de que la decisión de quitarle el penal a México pareció correcta, lo que generó molestia entre los aficionados -que así lo hicieron notar en redes sociales- fue la no revisión de dos manos claras dentro del área ecuatoriana, que el juez central pasó por alto y nadie en la cabina de videoarbitraje le llamó para consultar.

Una de ellas fue en una peinada de Santi Gimenez, que impactó en el brazo de Félix Torres; sin embargo, la más clara de las dos fue una mano de Piero Hincapié al cortar un centro de César Huerta, ocupando un espacio antinatural y que fue reclamada airadamente por los jugadores mexicanos, sin embargo, el árbitro guatemalteco ni el VAR señalaron lo que parecía un penal para México.