Tsunoda recibe ¡40 MIL EUROS de MULTA! por insultar en clasificación de Austria: “Jodidos retrasados” (VIDEO)

El japonés aceptó su descontrol por el team radio y ofreció disculpas a través de sus redes sociales..

Yuki Tsunoda fue multado por insultar a través de la comunicación por radio, durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Austria; la FIA le metió 40 mil euros por la frase “fucking retards” (jodidos retrasados), insulto del japonés por su molestia cuando no le dejaron espacio en la salida de boxes.

La sanción para el japonés llegó después del análisis de las pruebas y la justificación del piloto, quien explicó que no es su lengua natal y que no tenía en el radar todas las connotaciones que pudiera tener su expresión, razón que le llevó a ofrecer disculpas.

TE PUEDE INTERESAR: Checo aceptó ERROR en sanción del pit lane ¡y este fue el SEVERO DAÑO del pontón en su Red Bull! (VIDEO): “Sabía que lo había hecho”

La FIA entendió la postura de Tsunoda y agradeció el gesto, aunque los comisarios justificaron su determinación en que, si bien la radio es un canal de comunicación entre piloto y equipo, los audios están disponibles en distintas plataformas, razón por la que hay que filtrar las frases y mantener cierto decoro, tal y como señaló el artículo 20 del código deportivo internacional.

Cabe señalar que la mitad de la multa quedará en suspenso para el resto de 2024, siempre que no protagonice más infracciones similares: “Durante la Q1, cuando el coche 22 estaba en la cola del carril rápido y otro coche se mezcló en el carril rápido por delante de él, se oyó al piloto hacer una declaración por la radio del equipo utilizando un lenguaje ofensivo.

“(Tsunoda) dijo que se sintió horrorizado cuando se enteró (qué dijo); sostuvo que su comprensión de las palabras era diferente, pero reconoció que esto no debe considerarse una excusa para lo que hizo”, parte de lo que consideró la FIA para el castigo al japonés de la casa hermana de Red Bull.

LA SINCERA DISCULPA DE YUKI TSUNODA

Yuki Tsunoda transportó su pesar por sus palabras a todos sus fans, y lo hizo a través de sus redes sociales: “Quería ofrecer grandes disculpas por lo que he dicho en la radio; obviamente no lo usé intencionadamente y estaba malinterpretando por completo el significado exacto del mismo. Ahora entiendo mejor el significado de la palabra y me disculpo por lo que dije; este tipo de lenguaje no tiene cabida y no se tolera y por eso lo siento”.

Tsunoda finalizó en el sitio 14 el Gran Premio de Austria, por detrás de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo Pérez EXPLOTA por su Red Bull en el GP de Austria! “No puedo creer lo LENTOS que somos” (VIDEO)