¡Un nuevo RIDÍCULO! México fue ELIMINADO en Fase de Grupos de Copa América por empate ante Ecuador

El cuadro azteca sumó a la lista un nuevo fracaso tras no avanzar de ronda en la competición continental

La Selección Mexicana firmó un nuevo ridículo internacional, ahora bajo el regazo de Jaime Lozano.

El Tri empató 0-0 ante Ecuador y con ello consumó su eliminación prematura en Copa América, de donde se despide tras cosechar 4 puntos de 9 posibles en un grupo con Jamaica, Ecuador y Venezuela, dando una imagen que nuevamente mueve los cimientos del proyecto de la Federación Mexicana de Futbol a dos años de recibir la Copa del Mundo.

El cambio generacional por el que apostaron Lozano y compañía para afrontar este torneo ofreció pocas respuestas y más dudas, al dejar fuera a veteranos del calibre de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano o el propio Henry Martín quien, casi al mismo tiempo que el Tri sufría su eliminación, levantaba un trofeo más como capitán del América.

México necesitaba derrotar sí o sí a Ecuador para avanzar de ronda, pero en lugar de ello firmó la igualada con la escuadra sudamericana, que enfrentará a Argentina en Cuartos de Final de la competición.

Lozano sorprendió con su alineación al colocar a César ‘Chino’ Huerta de titular, apuesta que le funcionó hasta pasado el minuto 68′, cuando sorpresivamente relevó al futbolista de Pumas cuando mejor estaba jugando para colocar a un fresco Uriel Antuna, pero nada fino en el último toque.

¡MONTES Y JOHAN, BASTIONES DEL TRI!

En los primeros 45 minutos, la Selección Mexicana apostó a atacar a Ecuador, pero el fuerte mediocampo del equipo de Félix Sánchez Bas controló de buena manera del Tri.

De hecho, Ecuador le llegó a generar algunas jugadas de mucho peligro al Tri con Jeremy Sarmiento y Enner Valencia, pero unos imperiales César Montes y Johan Vásquez detuvieron al ataque ecuatoriano con mucha autoridad.

Te recomendamos: Depresión Tropical Tres GOLPEARÁ México en las próximas horas; trayectoria y estados afectados

¡HUERTA, EL VENENO QUE NO ALCANZÓ!

Para el segundo tiempo, Jaime Lozano adelantó líneas y casi de inmediato se notó la superioridad del Tri. Ahí, Huerta y Santiago Gimenez cobraron mayor protagonismo, generaron peligro y estuvieron muy cerca de romper el cero, pero carecieron de suerte en los metros finales.

En una decisión polémica, Lozano relevó a Huerta en su mejor momento (67′) y ahí tiró a Uriel Antuna, quien no entró enchufado y casi de inmediato el Tri perdió fuerza por ese costado derecho.

Ecuador fue capaz de sacudirse el peligro que le había generado el Tri por las bandas, y a los de Lozano apostaron a tirar balones al área grande donde ya habitaban Memo Martínez, Alexis Vega y Jordi Cortizo.

En una acción por demás polémica, ‘Memote’ fue derribado Félix Torres y el silbante central había marcado penal, pero finalmente el VAR desestimó la decisión y con ello quedó sellada la eliminación del Tri, que como en Qatar, se despide con un ridículo de un nuevo torneo internacional.