Max Verstappen es un animal competitivo y no piensa nada más que en la victoria, así lo ratificó en el Gran Premio de Austria, donde quedó quinto lugar tras el contacto con Lando Norris, donde a ambos les costó el triunfo, aunque con más saldo en contra para el de McLaren, que abandonó la competencia.
En la vuelta 64, el británico intentó la maniobra en la curva 2, pero el tricampeón de Fórmula 1 cerró el espacio y se generó el contacto, que pinchó al RB20 y sacó al monoplaza papaya, un incidente que le costó 10 segundos al neerlandés 2 puntos en su súper licencia, ya con acumulado de 4 en el documento.
Cuando un periodista cuestionó a Max sobre si hubiera dejado el espacio a Lando, Verstappen respondió lapidario: “También podría quedarme en casa; estoy aquí para ganar, no para acabar P2″.
TE PUEDE INTERESAR: Checo aceptó ERROR en sanción del pit lane ¡y este fue el SEVERO DAÑO del pontón en su Red Bull! (VIDEO): “Sabía que lo había hecho”
No obstante, Max Verstappen criticó que, a pesar de que la salida fue buena del Red Bull, su rendimiento se esfumó y el coche era difícil de pilotar en la segunda mitad de la carrera.
“Las paradas han sido realmente malas; hemos regalado varios segundos y hemos metido a Lando en la pelea. Si no, con esos seis o siete segundos, hubiera sido distinto”, refirió el neerlandés, quien terminó quinto pese al incidente con Norris.
George Russell fue el beneficiado indirectamente de la batalla entre Verstappen y Norris, desatada sobre todo a una decena de vueltas para el final, y que terminó en la vuelta 64ª de las 71 del total, con una colisión y un pinchazo para cada uno cuando luchaban por la victoria.
Aunque Verstappen no pudo ser el ganador, su final de carrera fue meritorio al mitigar los daños y, con su quinto lugar, aumentó incluso 12 puntos más su ventaja sobre el segundo, Norris, quien quedó ahora a 81 puntos del líder (237 por 156).
TE PUEDE INTERESAR: ¡El GRAN CHOQUE de Verstappen y Norris que les costó el triunfo en el Gran Premio de Austria!