La Selección Mexicana fracasó en su intento por superar la primera ronda de la Copa América, pues el empate 0-0 ante Ecuador dejó fuera al equipo dirigido por Jaime Lozano y las especulaciones sobre un posible sucesor no tardaron en aparecer y el nombre de André Jardine saltó.
El brasileño, quien hace un año dejó al Atlético de San Luis para tomar al América de urgencia por la salida de Fernando Ortiz, supo convertirse en ese lapso en el entrenador más ganador en la historia de las Águilas con cuatro títulos, lo que lo posicionó como candidato.
Entérate: Muere hermana de Carlos Salcedo, tras un ataque en el Estado de México
La postura de André Jardine sobre la Selección Mexicana
Pero para tranquilidad de los aficionados azulcrema, de acuerdo a Santiago Fourcade, el propio André Jardine le comunicó a Emilio Azcárraga, dueño del club, que no está interesado en tomar el cargo de director técnico del Tricolor a corto plazo.
"EL TÉCNICO DEL PROCESO SERÁ JAIME LOZANO. NOS GUSTE O NO NOS GUSTE" 😳
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 1, 2024
¿Podría llegar Javier Aguirre o Nacho Ambriz? La información de @santiago4kd y @ruubenrod
"AZCÁRRAGA HABLÓ CON JARDINE, PERO ÉL LE DIJO QUE QUIERE IR A EUROPA" 👀#FSRadioMX pic.twitter.com/UEFHy0ytEr
De acuerdo a Fourcade, la intención de Jardine es probarse en el futbol de Europa en una eventual salida de las Águilas, bajándose de la terna que podría suceder al Jimmy Lozano si es que se corta el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Puedes leer: ¡Oferta por Chiquete Orozco desde Europa! Chivas negocia la salida al Anderlecht de Bélgica
Por ahora el estratega, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, se enfoca en el comienzo del torneo Apertura 2024 donde defenderá su condición de bicampeón del futbol mexicano, con los trofeos de Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX en el bolsillo.
Nacho Ambriz, el gallo de Javier Aguirre
En otro frente, Javier Aguirre, quien está meditando sumarse a la Federación Mexicana de Futbol como asesor, tiene en mente a otro candidato para entrar como relevo de Lozano Espín y es Ignacio Ambriz, reveló Rubén Rodríguez.
Nacho Ambriz fue auxiliar del Vasco Aguirre durante sus primeros años en el balompié europeo, sumándolo a sus proyectos con el Osasuna y Atlético de Madrid, antes de que Ambriz emprendiera su camino en solitario.