Charles Leclerc criticó a Checo Pérez por maniobra en Austria: ‘Fue un poco optimista’

El piloto de Ferrari explicó qué fue lo que pasó en el GP de Austria con el mexicano.

Charles Leclerc no tuvo una buena participación en el Gran Premio de Austria luego de largar desde la sexta posición y terminar hasta la onceava. Con este resultado, el piloto de Ferrari no sumó puntos y se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 150 unidades.

Después de la carrera el monegasco señaló los problemas que presentaron para conseguir un buen ritmo luego de tener daños en su alerón delantero, mientras que destacó el gran trabajo de Lando Norris (McLaren) en la pista.

“En primer lugar, perdimos mucho con el cambio del alerón delantero al principio, luego hicimos todo un stint detrás de Lando en el que no pude adelantar porque si no habría tenido banderas azules y habría tenido que dejarle pasar de nuevo [...]. Todo esto hizo que fuera muy difícil cuando necesitábamos coger algo de ritmo. Cuando teníamos que usar el ritmo para remontar, estábamos atascados detrás de Lando y el resto luchaba”, señaló de acuerdo con Motorsport.

Además, Charles Leclerc fue contundente con una dura autocrítica hacía su equipo, afirmando que no son lo suficiente “competitivos” tras su participación en Austria.

“En primer lugar, no somos lo suficientemente competitivos. Y en segundo lugar, nuestra carrera se vio muy comprometida tras la primera curva”, expresó.

Te podría interesar: Helmut Marko justifica carrera de Checo tras daños al Red Bull en Austria: ‘Le dijimos: ‘haz lo mejor que puedas’’

¿Qué dijo Leclerc sobre Checo Pérez?

Por otro lado, el piloto de Ferrari lanzó una crítica a la maniobra de Checo Pérez durante la primera curva, algo que le ocasionó el daño en su alerón al principio de la carrera.

“Intenté reducir la velocidad, pero creo que... Creo que Checo fue un poco optimista en esa maniobra, nunca termina bien en la primera curva aquí si estás tratando de ir a tres. Dos es bastante complicado, tres es complicado. Oscar no lo sabía, Checo estaba dentro de mí y yo me encontraba como un bocadillo, un espectador. Cuando frenas, Checo frenó aún más tarde y una vez que estás ahí, estás ahí. Así que intenté manejar la situación lo mejor que pude, pero fue imposible”, explicó el monegasco.