Tres penales atajados de Diogo Costa le dieron el pase a Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, donde Eslovenia forzó el partido, con Cristiano Ronaldo que lloró cuando falló, en el primer tiempo extra, desde los once pasos.
Sin embargo, ya en la tanda definitiva, CR7 sí dobló a Jan Oblak, donde sus tiradores no anotaron ni un solo disparo: 3-0 en el agregado para los lusos, que se medirán a Francia el próximo viernes 5 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Francia avanza A CUARTOS sobre Bélgica gracias al NOVENO AUTOGOL de la Eurocopa! (VIDEO)
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) July 1, 2024
PORTUGAL VS ESLOVENIA: ¡LOS PENALES!
- Josip Iličić: FALLÓ
- Cristiano Ronaldo ANOTÓ
- Jure Balkovec FALLÓ
- Bruno Fernandes ANOTÓ
- Benjamin Verbič FALLÓ
- Bernardo Silva ANOTÓ
PORTUGAL VS ESLOVENIA: ¡EL LLANTO DE CRISTIANO RONALDO!
Y en uno de los momentos que dejó la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo rompió en llanto, desconsolado, después de que falló la pena máxima ante Jan Oblak, tiro en tiempo extra (105′) que le dio la vuelta al mundo; el comandante, rodeado de sus compañeros, recibió el consuelo inmediato.
PORTUGAL VS ESLOVENIA: ¡LOS MOMENTOS CLAVE DEL PARTIDO!
Cristiano Ronaldo se vio eliminado de la Eurocopa durante muchos minutos; Jan Oblak, un muro impenetrable, otro portero excelso que merece un monumento, frenó todos sus intentos.
El más intenso, en la primera parte de la prórroga, provocó el llanto del inagotable futbolista portugués, que no contuvo sus emociones después de fallar un penal que habría evitado la lotería posterior desde los once metros, pero ahí apareció Diogo Costa, para rescatar a su compañero, que después se atrevió de nuevo con una pena máxima que, esta vez, no falló.
Eslovenia, parapetada atrás alrededor de Oblak, consiguió aguantar en la primera parte el chaparrón luso y sólo inquietó a Portugal con un disparo de Sesko al límite del descanso.
Roberto Martínez buscó la solución a tanto atasco con Diogo Jota y sin Vitinha, a quien sacó del terreno de juego para afrontar la última media hora; Cristiano, mientras, seguía entretenido en su mundo, intentando todo con cierto punto de egoísmo acaparando faltas... Entre lágrimas, se marchó al descanso de la prórroga; se mascaba la tragedia para Portugal. Su madre, en el palco, también lloraba desconsoladamente.
Diogo Costa dio otra bola de partido a Cristiano con una parada decisiva en un mano a mano ante Sesko, que paró el corazón luso, y el portero justamente revivió a los suyos en la tanda, tres atajadas que valieron el boleto a cuartos contra la Francia de Kylian Mbappé.