‘Ya no tenía esa pasión; me di cuenta de que tenía que cambiar’; Kenti Robles se sincera a su llegada a Pachuca (VIDEO)

Vaitiare Kenti Robles fue presentada con las Tuzas del Pachuca, como refuerzo para el Apertura 2024.

Llegó el día, Vaitiare Kenti Robles fue presentada ante los medios como nuevo refuerzo de las Tuzas del Pachuca de cara al Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, donde la defensora mexicana se sinceró sobre su trayectoria, al comentar que hubo un paso de su carrera donde ya no disfrutaba jugar al futbol.

“Llegó un momento en el que dije que los pensamientos de mi niña (interior), ya no podían seguir siendo los mismos con 33, 32, 30, 29, 28 (años). Tenía que darme cuenta de que tenía que cambiar porque al final creo que no era bueno que algo en lo que yo empecé disfrutando tanto, como era el futbol, me estuviese exigiendo de tal modo en que no lo disfrutaba”, indicó en entrevista con Rodrigo Tovar para Fox Sports.

“No tenía esa pasión. Creo que a todos los deportistas de alto rendimiento nos suele pasar que no disfrutamos de lo que hacemos y es un error porque al final es un deporte que amamos. Dije, ‘disfruta’ y desde que disfruto me he dado cuenta de que en el campo soy mejor”.

Sobre su fichaje por Pachuca Femenil, Kenti Robles compartió que se dio rápidamente y la seleccionada nacional no quiso perder el tiempo para viajar a México.

“Pasó todo volando. Yo me acuerdo que esa semana acababa el último partido con el Real Marid, se dio, ese mismo sábado volé a Barcelona, se lo dije a mi familia, a mi madre y hermano. Ya creo que casi, casi estaba haciendo las maletas para venir cuanto antes aquí”, explicó.

“No quería llegar y que mis compañeras estuvieran físicamente todavía mejor. Quería llegar y tener tiempo, poco a poco hacerme a ellas. Yo aquí no he venido a imponer, he venido a sumar al grupo”.

¿Por qué eligió jugar para el Pachuca?

Kenti Robles, quien ahora prefiere que la llamen por su primer nombre, Vaitiare, indicó que fueron los colores y valores de la institución los que la convencieron de elegir a las Tuzas como su primer equipo en México.

“Yo lo he elegido porque creo que sus valores son los mismos que tengo como persona y si no nos novemos en un trabajo, una institución, un club o tu misma pareja, que tenga tus mismos valores, es muy difícil compenetrarse”, compartió.

“Me gustan mucho los detalles. Vimos este mi familia y yo y dijimos, ‘este es el correcto’, porque me siento como si fuese yo. Estos colores, además, son preciosos”.

Sobre las diferencias entre Real Madrid Femenino y el Pachuca Femenil, la capitana de la Selección Mexicana Femenil evitó hacer comparaciones, algo que, de por sí, no acostumbra hacer.

“Mi padre me ha dicho que nunca compare y es algo que nunca he hecho, nunca he comparado, siempre que he llegado a un sitio veo lo bueno. Me he llevado grandísimas personas y ese es el éxito más grande que he tenido. Cuando ya esté en la parte laboral, quiero seguir haciendo crecer al futbol femenino en México”.