¡OFICIAL! Rafael Márquez PERDIÓ una perla del Barcelona ¡que fichó por el Chelsea!

El futbolista de 18 años se va a la Premier League tras la jugosa oferta, tanto en lo económico como en lo deportivo, un elemento que fue crucial para el técnico mexicano del Barça Atlètic...

El Chelsea, club de la Premier League, anunció el fichaje del español Marc Guiu, delantero de 18 años del Barcelona que debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana el pasado octubre.

Guiu, internacional Sub 17 y Sub 19, firmó por cinco temporadas con opción a una más, según informa el club londinense, un elemento que, de acuerdo al diario Marca de España tenía la posibilidad de renovar como culé, “con un salario de dos millones brutos al año para las próximas cuatro temporadas”; sin embargo, prefirió la jugosa oferta de los ingleses.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea ficha a otro niño maravilla desde Brasil: Estevao Willian cambia al Palmeiras por la Premier League

“Mucha suerte, Marc Guiu”, el mensaje de los blaugrana desde la cuenta de X (antes Twitter) del Barça Atlètic, que dirige el mexicano Rafael Márquez.

“Es una alegría inmensa fichar por el Chelsea; me costó dormir durante el viaje porque estaba muy emocionado”, afirmó el joven delantero, quien partió de La Masía para jugársela en una de las ligas más poderosas del mundo. “Desde que era pequeño, mi sueño era jugar en la Premier League; ahora tengo la oportunidad de venir aquí y trabajaré lo mejor que pueda para tener éxito en el club”, puntualizó el atacante.

Marc Guiu fue importante para el Barcelona Atlètic de Rafael Márquez, ya que quedó cerca de ascender a Segunda División, pero Arcángel de Córdoba fue el que logró la promoción deportiva en el futbol ibérico.

Los números de Guiu incluyeron dos goles con el primer equipo, 22 totales en todas sus competencias, un indiscutible del estratega tricolor en la recta final de una campaña más que destacada, donde Hansi Flick será el timonel tras el adiós de Xavi Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: PSG pone una MILLONARIA oferta por Lamine Yamal que puede poner fin a deudas de Barcelona