La Selección Mexicana regresó a territorio nacional tras la eliminación en la Copa América, así que el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, quien se encontraba con la delegación Tricolor, dio la cara luego del fracaso.
“No se dio el resultado. No lo puedo negar ni podemos tapar el sol con un dedo, pero hay muchos aspectos positivos de la actuación y de mejoría que tuvo el equipo una vez que el cuerpo técnico pudo trabajar las dos semanas en San Diego”, indicó el directivo a su llegada a suelo mexicano.
“Hoy nos gana a todos el dolor de no pasar, la afición tiene derecho a estar enojada por no haber logrado el pase porque es lo que todos queríamos, pero también tenemos que ser fríos y analizar el accionar del equipo, vamos a esperar también el informe que nos dé el cuerpo técnico”.
La FMF también rendirá cuentas a los dueños del futbol mexicano
Finalmente, Ivar Sisniega también dio a conocer que, así como Jaime Lozano le rendirá un informe; el directivo también hará lo propio con los dueños del futbol mexicano en la asamblea correspondiente.
“Vamos a la junta de dueños. Vamos a hacer un informe, tendremos también su retroalimentación, ahí hablaremos de estos temas para hacer cambios de fondo en el futbol mexicano, en los sistemas de competencia. Hay cambios que hay que hacer que no son para este año ni para el 2026 que tienen que ver para un efecto posterior”.
Si Jaime Lozano es ratificado, ¿habrá refuerzos en su cuerpo técnico?
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol señaló que ha estado en constante contacto con Jaime Lozano, reiterando que aún lo evaluarán para confirmar su ratificación; en ese contexto, señaló que también analizarán si debieran añadir un hombre con experiencia como asesor o como miembro de su cuerpo técnico.
“Estamos evaluando el poder reforzar al cuerpo técnico; sin embargo, hay muchas cosas positivas a destacar del trabajo”, explicó Ivar Sisniega, quien rechazó que la convocatoria fuese el factor principal de la eliminación.
“El planteamiento fue que en la Copa América se querían probar jugadores que no habían tenido esos espacios y esos minutos; tenía su riesgo. Quedamos fuera por un margen tan pequeño; el accionar del grupo y la entrega no se puede cuestionar”.
Ivar Sisniega se siente decepcionado, pero pide fe en la Selección Mexicana
“Yo no sé si fracaso, pero sí una decepción porque todos esperábamos más del rendimiento del equipo, pero también quiero esperar al informe para revisar todo el análisis del cuerpo técnico, hay jugadores que crecieron, que tuvieron un gran accionar”, indicó a los medios presentes.
“No olvidemos que desde el partido uno prescindimos de nuestro mejor jugador. Hubo retos y me parece que el grupo que se acrecentó a esas situaciones adversas, nunca bajaron los brazos”, añadió.
“Tengámosle fe a este grupo de jóvenes mexicanos que dieron todo porque aman a su país. Así es el deporte, a veces por pequeños márgenes no se da el resultado, no significa que el proyecto sea un fracaso. Vamos a seguir trabajando para darle todo el apoyo (a este grupo) para que siga creciendo”.