Se abrieron las puertas del Volcán para albergar uno de los partidos más pasionales del futbol mexicano: El Clásico Regio. Pero esta vez fue diferente, este partido definió el título Campeón de Campeonas.
El recinto dividido por las aficiones. Por un lado se escuchaba el grito “Monterrey, Monterrey” y por el otro “Tigres, Tigres”. Ambos equipos ponían a temblar a sus aficiones con cada jugada, pero fue hasta el 36′ cuando Rebeca Bernal hizo estallar el estadio con un contundente cabezazo después de un tiro de esquina, siendo su novena anotación en un Clásico Regio, con lo que se convirtió en la máxima anotadora en un Tigres vs Rayadas.
Te recomendamos: Copa América revela audios del VAR tras posible doble penal de México sobre Ecuador
" CAMPEONAS, CAMPEONAS" 🏆
— FOX Femenil (@FOXGolFemenil) July 2, 2024
La afición de Tigres ya está festejando el título a pocos minutos de acabar el juego#AmazonasxFSMX
🎥 @aiis_ar pic.twitter.com/nAc2hdtgUX
Tigres consiguió su tercer campeón de campeones ante su acérrimo rival
Milagros Martínez, DT de Tigres, no deja de darle indicaciones a sus jugadoras y de hablar con la cuarta arbitra cuando algo no le parecía. Por su parte, Amelia Valverde estaba más callada, pero caminado de un lado a otro.
Segundo tiempo, las suplentes calentaban y las Tigres también daban indicaciones a sus compañeras, para ser sus ojos en la espalda.
Kgatlana no se quería ir sin poner su sello en el partido y con un balón controlado desde la media cancha hasta el área rival, con túnel incluido, la tigresa lanzó un tiro cruzado para poner el 1-1 en el marcador. Y claro que la afición lo gritó a lo grande, las Amazonas seguían con vida en la Final de Vuelta.
Por si fuera poco para Tigres, al 64′ ingresó una de sus futuras: Stephany Mayor. Y tan solo seis minutos le bastaron para hacerse presente en el marcador. Un remate de cabeza que pegó en el poste, el rebote le queda y en segundo intento, de nuevo de cabeza, cae el 2-1.
Todo iba bien para las de casa, pero a Rayadas nunca hay que darlas por muertas y al 78′ Jermaine puso el 2-2, marcador que parecía nos mandaría a penaltis, pero Rangel puso el punto final a esto y le dio el 3-2 a Tigres Femenil en la recta final del encuentro que le dio el título a las Amazonas.