Tras finalizar el encuentro entre Estados Unidos y Uruguay, donde la selección celeste venció al equipo de las barras y las estrellas por la mínima, Christian Pulisic se vio envuelto en polémica por invitar a los árbitros a festejar con la selección de Uruguay.
El delantero del Milan, Christian Pulisic, de manera enfurecida se dirigió a los árbitros invitándolos de manera sarcástica a festejar con los charrúas, motivo por el cual el juez Kevin Ortega se negó a darle la mano.
⚽️ Luego del encuentro ante Uruguay, Christian Pulisic invitó al árbitro a celebrar con los jugadores uruguayos.
— BUYSAN (@Buysan) July 2, 2024
❌ Al momento de darle la mano, este le negó el saludo.pic.twitter.com/L4jptlWx7h
Eliminan a los locales
Uruguay vence a Estados Unidos en un partido lleno de emociones. Los charrúas se adelantaron en el marcador con un remate de Ronald Araújo rechazado por Matt Turner y que Mathías Oliveira guardo en la red, anotación que fue revisada por el VAR, que después del análisis del video arbitraje se determinó que el pie de Weston McKennie habilitó el gol de Mathías Oliveira para silenciar el Arrowhead Stadium.
Te recomendamos: ¡Uruguay da BUENAS NOTICIAS por conmoción cerebral de Maxi Araujo! ‘Estudios no mostraron lesiones’
Hubo dos jugadores lesionados en el encuentro durante el primer tiempo. El jugador del Toluca, Maxi Araújo, quien salió en camilla tras una mala caída al pelear un balón con el Tim Ream y el jugador Folarin Balogun quien dejó el campo por molestias físicas.
Los resultados del Grupo C
Tras esta derrota concluye la ilusión de Estados Unidos en la Copa América, torneo el cual organizó y quedaron eliminados en fase de grupos, quedando en tercer lugar del grupo C con tan solo tres puntos y por detrás de Uruguay, primer lugar con nueve puntos, y de Panamá, segundo lugar con 6 puntos.
Así terminó el Grupo C 👊 pic.twitter.com/WPpGYpfASL
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 2, 2024
Más allá del resultado en Kansas City del conjunto de Gregg Berhalter. La victoria de Panamá sobre Bolivia sentenció las esperanzas de la clasificación del equipo estadounidense sellando su eliminación.